[30 de octubre de 2009] El Gobernador Daniel Scioli vistió en primer término Bragado y luego hizo lo propio en 9 de Julio ante las necesidades provocadas por el temporal que afectó la zona.
Scioli viajó acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Baldomero “Cacho” Alvarez, quién desde la madrugada viene supervisando el mecanismo de asistencia que despliega el gobierno provincial en Bragado, 9 de Julio y Carlos Tejedor.
«Esta madrugada llegó el primer camión con materiales a la hora 6 y están en viaje otros envíos con chapas, ladrillos y colchones, todo lo que sea necesario» afirmó el Gobernador Scioli, preocupado por la situación y los pronósticos que advierten sobre la posibilidad de tormentas.
El Gobernador llegó a 9 de Julio en helicóptero, después de haber visitado Bragado. Consideró Scioli que «por lo que vi, de acuerdo a las características y la violencia de los vientos en 9 de Julio los daños son mucho más serios».
Scioli llegó alrededor de las 13 horas arribando al CEF (Mitre y Balcarce) y desde ahí se dirigió a Ciudad Nueva. Lo recibieron el Intendente Battistella, el Diputado Delgado, funcionarios y concejales.
«El cambio climático parece muy lejano pero lo veo en múltiples forma en la Provincia de Buenos Aires» sostuvo Scioli mencionando sobre los fenómenos de sequía en el sudeste bonaerense, la crecida del Río Paraná o temporales de estas características.