[30 de octubre de 2009] Durante la tarde de ayer un fuerte temporal, del que no se conocen antecedentes similares en el lugar, afectó la ciudad de 9 de Julio y localidades rurales. El viento huracanado llegó a los 121 kilómetros por hora (según datos del SMN), y también cayó un intenso granizo. No hubo que lamentar víctimas fatales, aunque los daños materiales resultaron muy importantes.
Se conocen tres casos de personas heridas (dos hombres y una mujer). La mujer resultó con fracturas ante la caída de un tanque de agua en la localidad de El Provincial. En el sector de 9 de Julio conocido como «Ciudad Nueva», un vecino se cortó con una chapa que voló de un techo.
El temporal afectó distintos barrios de la ciudad, en viviendas y comercios, y los servicios de Defensa Civil estuvieron desbordados. Centenares de vecinos fueron evacuados ante voladuras de techos y caída de árboles.
Al cierre de esta edición, autoridades tenían previsto brindar un informe para realizar una evaluación, con datos más precisos del impacto, los daños, las necesidades y los pasos a seguir.
Se interrumpieron parcialmente los servicios eléctrico, de agua corriente y telefonía, que comenzaron a reestablecerse con mucho esfuerzo.
Algunos servicios educativos no se pudieron cumplir, en los casos en que los edificios se dañaron. Estiman que el impacto fue mayor en 9 de Julio que en Bragado, donde también repercutió el fenómeno metereológico.