El viernes 26 de febrero concluyó el operativo que se implementó en la Escuela Normal Superior en el mes de febrero y mientras tanto la campaña continuó desde el lunes 1ro de marzo en el Hospital «Julio de Vedia», vacunando a personal de salud y de la educación.
Mientras tanto se estuvo trabajando para continuar la campaña masiva con la instalación de la posta en la Sociedad Rural, pero el inicio se demoró esperando que lleguen más dosis.
El Director del Hospital «Julio de Vedia» Dr. José María Mignes informó ante la consulta de «EL 9 DE JULIO» sobre la continuidad de la campaña masiva, «estamos a la espera de vacunas. En relación a la cantidad de vacunas que lleguen a 9 de Julio el Ministerio va a dar los turnos».
«Hay gente que estuvo ausente porque no se enteró del turno, porque no pudo ir, porque el turno le llegó tarde, o falla del sistema. A todos ellos se les reprogramará el turno. No hay turnos dados porque no llegaron las vacunas: no sabemos cuantos turnos va a dar el Ministerio», aclaró el Dr. José María Mignes.
En ese sentido, el Director del Hospital señaló que «la idea es que llegue una importante cantidad de vacunas y se va a vacunar mucha más gente de la que se estaba vacunando. La idea es llegar a unos 400 turnos por día, pero estamos esperando las llegadas de las vacunas».
ESTAR ATENTOS
Todas aquellas personas que se inscribieron tienen que prestar atención ante los llamados telefónicos, correos electrónicos o mensajes de Whats App.
Al mismo tiempo pueden consultar en forma permanente a través de la aplicación «VacunatePBA» con el número de documento y número de trámite del DNI.
En caso no tener acceso a la tecnología las personas inscriptas pueden solicitar ayuda a familiares o amigos, para consultar el turno.