El lunes 1º de marzo comenzó en la Provincia de Buenos Aires el ciclo lectivo en los niveles Inicial y Primario, en la mayoría de los casos alternando la presencialidad la mitad de los integrantes de cada curso para asegurar el distanciamiento. Fue un comienzo adaptado a los tiempos de pandemia. Las autoridades educativas aclararon ante la consulta de El 9 de Julio que hubo algunos casos, aunque «nada fuera de lo esperable». El lunes 8 se sumarán primer y segundo año del secundario.
La Inspectora Jefe Distrital Leonor Capriroli sostuvo que «la primera semana de clases fue un éxito, con el inicio de los niveles inicial y primario. En el andar se ajustan cosas. Algunas instituciones no pudieron comenzar por algunos objetivos específicos de infraestructura y demás, pero se está dando fin a esas obras para poder comenzar a la brevedad».
«Los alumnos están adaptándose, muy contentos de estar en la escuela, nosotros también adaptándonos a todo lo que significa el protocolo, con ingreso escalonado. Lo importante es que está funcionando todo bien: los alumnos aprendiendo en las aulas como debe ser.
En relación al Covid-19, los protocolos son como cualquiera de los casos. Se trabaja con aislamientos de acuerdo a los contactos estrechos de las burbujas y docentes que se corresponden con el mismo, ya sean casos sospechosos o confirmados. Tuvimos algunos casos, pero nada fuera de lo esperable».
«Estamos muy contentos por el comienzo y también estamos ansiosos por completar el inicio y la vuelta a la presencialidad segura de los alumnos de los niveles obligatorios, si todo sigue bien esperamos comenzar con las modalidades que son extensión de los niveles obligatorios como los centros complementarios, la modalidad de artística, educación física y adultos que en esta primera etapa no vuelven a la presencialidad», agregó.
«El lunes 8 de marzo comenzará de manera escalonada el Secundario para quienes se adaptan al nivel educativo con primer y segundo año (el año pasado con el aislamiento cursaron poco tiempo de manera presencial). Luego comenzarían todos los años del secundario, con un protocolo igual que el nivel primario, inicial y especial tomando la temperatura al ingreso, con distanciamiento social, la higiene de manos y tapabocas», concluyó.