spot_img
spot_img
9.7 C
Nueve de Julio
jueves, diciembre 26, 2024

Fermín Callegaro: el básquet y el estudio van de la mano


A fines de 2020, el joven basquetbolista nuevejuliense Fermín Callegaro (18 años), surgido del Club Atlético 9 de Julio, fue incorporado por el Club Estudiantes de Olavarría que compite en la Liga Argentina de Básquet, la segunda categoría a nivel nacional. El basquetbolista que juega de 2 o 3 (Ayuda Base o Alero) tuvo competencia oficial en la burbuja de Viedma, y luego no participó de la burbuja de Mar del Plata. Después de estar ausente en la sede de Lanús, Estudiantes (O) seguirá la competencia de la Liga Argentina en Concordia. Pero no todo es básquet para Fermín, un joven estudioso que se compromete con la carrera Ingeniería Química pensando en su futuro.
Fermín Callegaro comentó a «EL 9 DE JULIO» que «la primera burbuja en Viedma fue una experiencia única, muy enriquecedora y muy diferente a lo que uno está acostumbrado: aprendí un montón de cosas. Lo viví muy contento, disfrutando de todo, con ansias hasta el debut, más allá de toda esta situación».
«Sin dudas es una experiencia de la que rescato muchas cosas. Por suerte pude debutar y hacer los primeros puntos. Disfruté mucho de las concentraciones y de los entrenamientos allá. Es muy lindo vivir el básquet a un nivel superior y al que no estoy acostumbrado», expresó Fermín quien a la distancia recibe el apoyo de su familia y amigos.
Siguiendo con el diálogo, comentó Callegaro que «después de la burbuja seguimos entrenando muy duro. El equipo tiene nuevas incorporaciones, es muy diferente del equipo que fue a Viedma. Se nota que hay un juego más colectivo, se empieza a jugar mejor. Creo que las próximas burbujas van a ser diferentes para mejor, por supuesto».
Fermín se encuentra en una nueva etapa en el deporte, «hoy en día cumplo un rol que me toca rotar, posiblemente rote en esta burbuja también. Tuve la mala suerte que se suspendió la burbuja que iba a ser en Olavarría: era muy probable que jugara los 4 partidos, mínimo en el banco. Esas son cosas que tocan y hay que afrontar las cosas de la mejor manera»
«La burbuja que iba a arrancar este domingo va a arrancar este domingo pasó para el miércoles 28 porque había un equipo que no llegaba con la recuperación de jugadores y por eso cambió la fecha para que queden todos con la misma fecha», explicó sobre los cambios en la programación de la fecha de Concordia, producto de la pandemia.
Consultado por el inicio de la carrera universitaria, señaló Fermín Callegaro,»estoy estudiando Ingeniería Química. En Olavarría la situación está complicada por la pandemia y es difícil volver pronto a la actividad presencial en la Facultad. Sigo estudiando de manera virtual, estoy metido a full. Ingeniería Química es una carrera que me interesaba muchísimo y me gusta mucho todo lo que estoy viendo y voy a seguir, y en un futuro llegar a trabajar también. El estudio me parece un aspecto muy importante, además del básquet».

Más noticias