Está de regreso el ballet. La profesora Vanesa Castiglioni y sus alumnas están felices al retomar las clases presenciales del Universo Estudio Ballet y no es para menos. Empezaron a desplegar los movimientos en los ensayos y desean que la pandemia les permita presentarse en la muesta de fin de año.
En diálogo con «EL 9 DE JULIO» Vanesa Castiglioni recordó que tan solo tenía 4 años cuando empezó «este bello camino en el arte del ballet». A los 8 años ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y desde ese momento no paró. «Esta maravillosa profesión me llevó a recorrer países como Estados Unidos, Francia, Moscú, Chile, Paraguay, Uruguay. Formé parte de varias compañías profesionales», expresó.
Desde hace siete años que 9 de Julio tiene el privilegio de contar con Castiglioni dando clases de ballet en la comunidad. «Me encontré con mucho talento en mis alumnas y con el paso del tiempo el ballet se transformó en una de sus pasiones», destacó Vanesa quien además de enseñar a bailar les contagia esa pasión con su actitud.
Los grupos están divididos en iniciación, principiantes, principiantes avanzados y adultos. Las edades van desde los 3 años en adelante. Aclaró la profesora que «Obviamente no es necesario saber bailar para venir a mis clases solo tener muchas ganas de aprender y disfrutar de este maravilloso arte».
Después de un año y medio en el que sólo pudieron trabajar marzo y abril, ahora nuevamente tuvieron la enorme alegría de poder retomar desde el lunes 2 de agosto con las clases presenciales. En relación a las sensaciones sostuvo Castiglioni que «a pesar de todo el tiempo que no pude dar clases reconfirmé la pasión de mis alumnas ya que la alegría en el salón es maravillosa, las ganas de bailar y aprender desde las más pequeñas hasta el grupo de adultos y eso es muy gratificante para mi».
Actualmente las clases se realizan en La Posta Casa Cultural un lugar en el que se realizan diferentes actividades además del ballet como canto, música, teatro así como también espectáculos los fines de semana. «Esperamos que todo siga funcionando para poder realizar la muestra de fin de año, como hacíamos siempre, así poder acercarle a la gente la posibilidad de disfrutar lo que realizamos todo el año» señaló.
El deseo de Vanesa a futuro es «armar un espacio en 9 de Julio que sea sólo para las diferentes tipos de danzas, que espero poder realizarlo».
Las personas interesadas pueden solicitar información comunicándose con Vanesa Castiglioni por Facebook e Instagram (vane_castiglioni), como así también en la página de Facebook o Instagram de La Posta Casa Cultural. Se pueden acercar personalmente en Avenida Vedia 233, entre Sarmiento y Avellaneda.