spot_img
spot_img
25.5 C
Nueve de Julio
miércoles, noviembre 27, 2024

La Universidad de La Plata lanza una «Escuela de Verano»

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) tiene abierta la inscripción para los cursos de la Escuela de Verano 2012, la primera experiencia de formación de posgrado intensiva organizada íntegramente por esta casa de estudios.

Desde el 13 al 18 de febrero la UNLP ofrecerá 18 cursos de las más variadas disciplinas del conocimiento, dictados por prestigiosos docentes locales, nacionales y del extranjero, indicó la UNLP en un comunicado.
Se trata de la primera Escuela de Verano de la casa de estudios platense, luego de tres ediciones realizadas en conjunto con la Universidad Complutense de Madrid. En 2008, 2009 y 2011, la UNLP fue sede de la Escuela Latinoamericana de Verano, al ser elegida por la institución de educación superior madrileña. El último año, más de 400 alumnos accedieron a los cursos orientados a los graduados de las carreras universitarias.
La participación en los cursos implica una cursada de entre 30 y 50 horas semanales, complementada con la lectura del material bibliográfico y la realización de una evaluación. Al concluir las clases, se entregarán certificados de aprobación a quienes hayan cumplido con esos requisitos. La Facultad de Ciencias Económicas fue nuevamente la sede elegida para el desarrollo de las jornadas de formación de cuarto grado.
El 29 de diciembre cierra la inscripción y se realiza personalmente en la Prosecretaría de Posgrado, calle 7 n° 776, entre 47 y 48, de lunes a viernes de 10 a 14 horas o por Internet, escribiendo a [email protected]. Los interesados, pueden encontrar más información en http://www.unlp.edu.ar/escueladeverano.

LOS CURSOS
-Utilización de las imágenes satelitales en el ejercicio de la agrimensura.
-Censado remoto y agricultura de precisión.
-“Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible: RIO + 20” sus implicancias presentes y futuras.
-Introducción a la Nanobiotecnología.
-Sujeto, cuerpo y educación.
-Instrumentos para la investigación evaluativa en Ciencias Sociales y de la Salud.
-Historia y actualidad de las penas. La privación de la libertad y las medidas sustitutivas.
-Seguridad e higiene de los alimentos.
-Desarrollo local: Un enfoque analítico desde la experiencia italiana.
-CTS: La comprensión de la ciencia y la tecnología en las sociedades del conocimiento.
-Sistemas tecnológicos basados en energías renovables.
-Sistemas electrónicos para iluminación.
-Historia de la mediatización: las tecnologías de la comunicación y las transformaciones sociales a lo largo de la historia. Consideraciones quirúrgicas y protéticas en implantología oral. Fundamentos en áreas de investigación experimental y protocolos clínicos.
-Nuevas tendencias en la gestión de las organizaciones. Creación de empresas.
-Minería de datos (Data mining) basada en algoritmos inteligentes.
-Arte y política en América Latina. Experiencias y recorridos en México y Argentina.
-Teoría de la decisión. Concepto y aplicaciones. (DIB)

Más noticias