El precandidato a diputado nacional Emilio Monzó (Juntos, Dar el Paso) visitó 9 de Julio en el marco de la campaña con vistas a las elecciones del próximo domingo, en apoyo a la candidatura de Ignacio «Nacho» Palacios. Esta mañana ofrecieron una conferencia de prensa. Monzó está tercero en la lista que encabeza Facundo Manes.
Monzó llegó el lunes y compartió una agenda de trabajo y reuniones con empresarios, en un encuentro considerado positivo para intercambiar ideas y opiniones de cara al futuro.
Ignacio Palacios señaló que la lista de Dar El Paso tiene ideas, proyectos y propuestas y «por sobre todas las cosas que la gente de la Provincia de Buenos Aires nos represente de una buena vez a los bonaerenses. Esto es parte de lo que es Emilio para nosotros. Estamos confiados para esta elección y la gente podrá optar qué rumbo del frente puede elegir. Acá hay gente que los escucha».
Monzó explicó que este es el último día de actividad en el interior, porque mañana se cierra la campaña con Manes en Quilmes en la Provincia de Buenos Aires. «Esta es la última gira y estoy feliz de estar en 9 de Julio, un distrito que visito asiduamente desde hace mucho tiempo y me llevo una muy buena impresión de Nacho y la lista que tiene todas las condiciones para triunfar en 9 de Julio», expresó.
Consultado por las diferencias entre ambas listas de Juntos, señaló que Dar El Paso surge «casi desde una rebeldía frente a un poder central». Recordó que hace un tiempo en el otro sector del espacio «hay una conducción concentrada en la Ciudad de Buenos Aires. Esa conducción y esa concentración fue uno de los factores por los cuales no tuviéramos un gobierno amplio y por esa falta de amplitud tuvimos una derrota en 2019».
Siguiendo con esa visión, señaló que desde Dar El Paso, «se respeta a los candidatos locales, hemos elegido a los representantes secciona les, y todos los candidatos fueron elegidos en sus propias secciones. La diferencia es sustancial. El domingo, si dentro de las PASO de Juntos, si queremos votar los candidatos a diputados nacionales de la Provincia de Buenos Aires tienen que votar a Facundo Manes y si quieren votar a los candidatos a diputados nacionales de Horacio Rodríguez Larreta, voten la Lista de Diego Santilli. Esa es la diferencia sustancial. La diferencia es que nosotros los bonaerenses elegimos a nuestros candidatos, en la otra lista gente de la Ciudad de Buenos Aires es la que propone en nuestra provincia».
Consideró Monzó que «más significante que un triunfo o una derrota es lo que pase el lunes: tenemos que estar todos juntos unidos para luego lograr la victoria frente al kichnerismo. Es importante que la gente de 9 de Julio y las localidades vayan a votar». «Esta elección es la más importante desde la democracia a la fecha porque en pandemia en estamos en un estado de excepciones que se les otorga a los gobernantes producto de estas circunstancias y se coharta la libertad como el confinamiento» agregó Monzó.
El precandidato de «Dar El Paso» señaló que «desde ahí hasta gobiernos autoritarios hay un paso mínimo. Para que no vayan por más es importante que tengamos nuestros representantes en la Cámara de Diputados (Nacional) y en el Sendado (provincial) para que el kirchnerismo no tenga mayoría y no convierta al Congreso en una escribanía del Poder de Escribanía. Están a 12 diputados nacionales de tener un quórum propio y en el senado de la Provincia están a 3 senadores de conseguir la mayoría. Hay que poner un límite para que después no paguemos las consecuencias».