[11 de noviembre de 2009] La empresa Aguas Bonaerenses habilitará mañana dos nuevos pozos de producción (Nº 16 y Nº 17) del servicio de agua corriente para la ciudad de 9 de Julio. Están ubicados en Av. Cardenal Pironio entre Ruta 65 y Antártida Argentina. El acto inaugural se realizaría a partir de la hora 10.
El Jefe de Operaciones de ABSA Sucursal 9 de Julio Miguel Disipio adelantó que los nuevos pozos «aportarán cantidad y muy buena calidad dentro del circuito de agua que disponemos».
La obra transcurrió en un período de 9 meses y está todo listo para poner en funcionamiento las bombas. Se apunta a mejorar el servicio. La idea es reemplazar los pozos que están comprometidos por su calidad y darle de baja en forma definitiva.
Al ponerse en marcha estos pozos, quedarán habilitados 14 pozos de ABSA para el área concesionada a la empresa provincial en nuestra ciudad que aportan «un importante caudal. Todos los pozos de la ciudad aporten su caudal para 9 de Julio. El acueducto (que lleva agua a ciudades vecinas) se abastece de la Ruta Nº 5».
Disipio informó que hace un año y medio se realizó un estudio Hidrogeológico que dio como resultado la zona captación, y allí se construyeron «los pozos dos pozos que son de buena calidad».