El dirigente bonaerense Osvaldo Mercuri se refirió a lo que consideró uno de los aspectos más salientes del discurso brindado por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en su acto de asunción, la “descentralización y regionalización” de la estructura administrativa de la provincia.
«Es importante que la ciudadanía sea convocada a participar de esta reforma tan necesaria para agilizar la llegada de respuestas que día a día los bonaerenses requieren», señaló Mercuri, quien en 1997 plasmó sus ideas sobre este tema en su libro «¿Cuánta pobreza soporta la democracia?».
Mercuri, se mostró complacido ante el hecho que ideas como «la regionalización sean parte de la agenda provincial» y afirmó que «fortalecer la política activa de los municipios es mejorar directamente la calidad de vida de los habitantes».
«Desde mediados de la década del noventa vengo pregonando que todo proceso de descentralización debe orientarse hacia una real profundización democrática», indicó Mercuri y añadió que «es de suma trascendencia fijar como ejes las tradiciones y pautas culturales de las distintas comunas de nuestra amada provincia». (Agencia NOVA)