ABSA recomienda a los usuarios que, ante la llegada del verano y las consecuentes altas temperaturas, se realice un uso racional y solidario del agua, previniendo consumos excesivos e innecesarios.
A los usuarios que cuentan, en sus domicilios, con piletas de recreación se solicita no utilizar el agua de red para el llenado de las mismas, ni la conexión de bombas succionadoras, ya que éstas reducen la presión del sistema, afectando la normal distribución en los domicilios vecinos.
Para llevar adelante un proceso solidario durante la época estival, ABSA también recomienda la incorporación, a la vida cotidiana, de algunos hábitos beneficiosos para todos, tales como:
Evitar el riego de jardines, calles de tierra, lavado de vehículos y veredas. En caso de hacerlo reemplazar el uso de mangueras por baldes. El agua que se pierde en 30 minutos con una manguera abierta es equivalente al consumo de una persona durante todo el día.
Revisar y reparar pérdidas en canillas, tanques y cañerías. Así, se pierden unos 4000 litros de agua diarios.
Cerrar la canilla al cepillarse los dientes, enjabonarse o afeitarse. Se estarán ahorrando 12 litros por minuto.
Realizar duchas cortas y evitar los baños de inmersión. Se pueden ahorrar así hasta 110 litros de agua.
Al lavar los platos, cerrar la canilla mientras se enjabona la vajilla y luego enjuagar todo junto. Eso permite ahorran alrededor de 50 litros por lavado.
Se recomienda cargar al máximo de su capacidad el lavarropas o el lavavajillas. Cada lavado utiliza alrededor de 100 litros de agua.
En piletas y natatorios, usar productos necesarios para mantener el agua limpia el mayor tiempo posible.
Estas medidas no implican restricciones en la utilización del servicio, sino simplemente la incorporación de nuevos hábitos para hacer un uso solidario del agua . Estas prácticas repercuten en el sistema, y permiten llegar con mayor caudal a todos los sectores de la red.