Para los atletas el 1º de enero no tiene que ser una excusa para no ponerse en movimiento. Así lo entendió el convecino Walter Esteban quien temprano salía desde su casa haciendo un recoprrido hace más de diez años y luego extendió su contagio a otros atletas locales. El primer día del 2023 se llevó a cabo «La carrera de Walter», iniciativa de Esteban, promoviendo los lazos de amistad.
Si bien iba a comenzar a las 9 horas, por la lluvia que comenzó a la madrugada se decidió pasarla para las 18 horas. Había incertidumbre por la participación, más allá de que Walter Esteban decidió llevarla adelante.
La largada se extendió por Avenida Eva Perón y Juan B. Justo al 3200 hacia Tomás Cosentino, Cardenal Pironio, Agustín Alvarez, Avenida Mitre y finalizando en Plaza Belgrano. Se sumaron 66 atletas. La mayoría lo hizo trotando y otros en bicicleta.
LA CARRERA DE WALTER
A partir del año 2012 comenzó esta historia. Walter Mario Esteban explicó que «todos los primeros de años, a las 9 hs. empecé a salir de mi quinta, casa por casa, a saludar a mis amigos, gritando «feliz año nuevo fulano, mengano». El que estaba despierto y escuchaba mi saludo salía, un abrazo. Un apretón de manos, un beso, un mimo y al toque salía para otra casa».
«En el 2019 una amiga me dijo, cuando pases por mi casa yo te acompaño. Once amigos más también se sumaron. En el año 2020 me acompañaron setenta y dos atletas. En 2021 en pleno pico de pandemia Coronavirus, salí solo, como los primeros años, y mis compañeros también, me mandaron un monton de videos corriendo «la Carrera de Walter» cada uno individual saludándome». En 2022 se sumaron 70 y en 2023, 66 atletas pese a la lluvia (dejó de llover prácticamente a las 18 hs, justo en el horario de inicio).