En uno de los encuentros de las Semifinales de la Etapa Final del Campeonato de Primera A de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, en el partido de ida Atlético 9 de Julio venció 2 a 1 a San Martín en calidad de visitante, en un encuentro entretenido especialmente en el primer tiempo.
San Martín sufrió bajas por las lesiones de Matta, Gerónimo y Rongvaux, las suspensiones de Tomás y Facundo Rusconi. El DT Juan Martín Murphy se las ingenió para recurrir a juveniles de las divisiones inferiores presentando un equipo competitivo, ante el ganador de la Etapa Clasificatoria. En Atlético 9 de Julio reapareció Ramiro Di Sario, tras la suspensión y recupera a una de sus piezas importantes como Martín Tempestti que vuelve de una lesión y sumó minutos.
Atlético 9 de Julio sacó la diferencia en el comienzo del juego. A los seis minutos Pablo Maccagnani sacó un centro desde la izquierda y estaba esperando Ramiro Di Sario para conectar de cabeza venciendo a Sergio Vega, para marcar el 1 a 0.
A los diez minutos, en una jugada de contragolpe se arrojó un defensor a barrer en el área cayó Pedro Casey y el árbitro Utello consideró que alcanzó a cometer falta, cobró penal en una jugada que motivó el reclamo que los jugadores de San Martín. Pablo Maccagnani remató poniendo el 2 a 0.
Cuando parecía que Atlético 9 de Julio tenía todo controlado y que podría llegar a aumentar la ventaja no lo hizo. Sin embargo, San Martín lograría descontar sobre el final de la primera etapa con un penal, después de una mano en el área de Emanuel Zamprogna Mateo Lisazo marcó el 1-2 del Santo.
En el complemento fue San Martín el equipo que más buscó el arco rival, en su caso en la búsqueda del empate. Atlético 9 de Julio esperó, intentando responder pero no alcanzó la profundidad necesaria. En el equipo Albirrojo ingresó Martín Tempestti en el complemento, recuperado de una lesión.
Con ese resultado la serie quedó abierta teniendo en cuenta que un gol es una diferencia mínima. Fue el partido más parejo entre ambos, teniendo en cuenta que en la Etapa Clasificatoria Atlético 9 de Julio había goleado a San Martín. No está confirmado en qué cancha se va a jugar, teniendo en cuenta que Atlético sembró el campo de juego.
SAN MARTIN 1 – 9 DE JULIO 2
CANCHA: San Martín.
ARBITRO: Martín Utello.
SAN MARTIN: Sergio Vega, Gonzalo Rojo, Matías Galassi, Ezequiel Bayaut, Pedro Bazzetta, Agustín Hipkins, Mateo Gallo, Facundo Secreto, Enzo Monjada, Mateo Lisazo, Joaquín Fraga. SUPLENTES: Miguel Lizaso, Valentino Gentile, Franco Altare, Bautista Miranda, Augusto Pédulla. DT: Juan M. Murphy.
9 DE JULIO: Luis Romero, Emanuel Zamprogna, Gonzalo López, Lucas Márquez, Braian Avilés, Bautista Sánchez, Nicolás Vía, Ramiro Di Sario, Pablo Maccagnani, Pedro Casey, Alan Baselli. SUPLENTES: Santiago Unanua, Joaquín Disavia, Joaquín Sosa, Pedro Gómez, Martín Tempestti. DT: Mauricio Del Pino.
GOLES: Mateo Lisazo (SM); Di Sario, Maccagnani (9J).