El sábado 24 de junio se estrenó la obra teatral “Delirados” en el Teatro Rossini, con los actores locales Sebastián Iñurritegui y Sebastián Martín y la dirección a cargo de María Belén Bianco y la producción de Verónica Gorosito. Tuvo muy buena respuesta y después de la presentación local saldrá de gira. La primera fecha confirmada es el 7 de julio en Daireaux (Sala San Martín) en el marco del aniversario de la localidad.
La Directora Belén Bianco destacó «verdadera fiesta vivida en el Teatro Rossini con «Delirados». Qué decir. Si no paramos de recibir elogios por nuestra labor! Tenemos el corazón lleno de satisfacción, de alegría, de afecto. Fue una noche maravillosa, tan esperada y tan vivida».
Agradeció el apoyo y acompañamiento de todos y destacó Bianco, «Ahora, el camino se abre. Llevaremos la bandera del Teatro por muchos escenarios que nos esperan. DELIRADOS! Abrochen sus cinturones! A girar».
Sinopsis de la obra:
Un espacio que remite al vacío, al desorden, al caos, a la confusión, a un volver a despertar repetitivo… infinito.
Dos personajes: A y T quienes en algún momento han transitado un hospital psiquiátrico. En su mundo, permanecen unidos tratando de descifrar qué fue de la vida de una tal Mirta, a través de diálogos delirantes y numerosos personajes que cobran vida en los cuerpos y mentes de estos sujetos.
Tintes de comedia, de lo absurdo, la nostalgia y recuerdos de un contexto pasado, estos personajes nos contarán “su historia” con lo poco o casi nada que les queda de cordura.
Sobre el final, habrá una gran revelación ¿Quién es Mirta? ¿Qué ocurrió con ella?
Alguna vez dijo un tal Friedrich: “algunas madres necesitan tener hijos infelices, pues de otro modo, su bondad maternal no puede manifestarse”.