Visitaron la ciudad de 9 de Julio el Intendente de la Municipalidad de Lanús -en uso de licencia desde el mes de abril-, y precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, acompañado del precandidato a Vicegobernador, Miguel Fernández y la precandidata a senadora, María Eugenia Talerico. En el local partidario de del Pro participaron de una conferencia de prensa, expresando su apoyo a la Dra María José Gentile como precandidata a intendente del distrito.
En un primer momento, el actual Intendente de 9 de Julio Mariano Barroso destacó «es súmamente valioso que nuestra candidata a presidente Patricia Bullrich haya elegido a dos intendentes para gobernar la Provincia de Buenos Aires. Es trascendetal que el futuro gobernador haya pasado por una intendencia tan importante y compleja como Lanús y una intendente del interior, como Trenque Lauquen. En ocho años tuve el placer de trabajar con un colega como Miguel Fernández».
El precandidato a Vicegobernador Miguel Fernández destacó «lo importante es que ya somos un binomio. Es un hecho histórico que dos intendentes asuman la responsabilidad de competir para poder Gobernar la Provincia de Buenos Aires. Estamos orgullosos por este aprendizaje tan intenso, de haber gobernado nuestros distritos». Expresó el deseo de «poder cambiar la Provincia de Buenos Aires, desde la perspectiva del Gobierno local porque todo lo que le pasa a la gente la pasa en el territorio y no en las oficinas. La Provincia tiene que estar presente en cada uno de los 135 municipios, sin discriminar a nadie».
El precandidato a Gobernador Néstor Grindetti sostuvo que «nos tienen que elegir por la experiencia de los últimos años: somos realmente bonaerenses, nacimos y conocemos la Provincia, no somos importados. Nos complementamos muy bien con Miguel, interior y Conurbano. Como todos los intendentes somos la puerta de entrada, tenemos relación con el vecino. Tenemos algo impagable que es el coraje, la valentía y las ganas de Patricia, el liderazgo que Argentina está necesitando para producir los cambios. El poder es para transformarle la vida a la gente».
La precandidata a Intendenta María José Gentile agradeció la visita de los dirigentes, anticipando que «pronto vamos a tener una transformación en la Provincia de Buenos Aires. Tiene que cambiar ante la falta de respuestas, las municipalidades tienen que ser mas autónomas, no podemos seguir con esa Ley Orgánica del año ’57».