Con la última actualización del ranking de la Asociación de Tenis profesional (ATP), el tenista de 9 de Julio Mariano Navone logró ascender hasta el puesto 164º a nivel mundial, la mejor posición desde que se encuentra jugando a nivel profesional que refleja el crecimiento en su juego.
En 2023 Mariano Navone había alcanzado la semifinal de Buenos Aires a fines de abril, y luego de algunos torneos en Europa se 240. Hasta que el sábado 24 de junio Navone se consagró campeón del Challen- ger de Poznan (Polonia). Dos días después jugó la clasificación de Wimbledon (perdió en su debut, el segundo Grand Slam después de Roland Garrós), ascendiendo al puesto 191º.
El domingo 9 de julio Mariano Navone se adjudicó de manera brillante el Challenger de Santa Fe, torneo en el que había sido preclasificado 1º. En los cinco partidos que jugó no perdió ningún set. El segundo certamen que ganó fue especial porque es el primero que logra en Argentina.
Al ganar dos campeonatos en 15 días pasó del puesto 240º del ranking al 164, mejorando en 76 lugares su ubicación.
Después de una intensa actividad en los meses de mayo, junio y los primeros 9 días de julio, Mariano Navone se tomó unos días para un merecido descanso, y luego retomando los entrenamientos en Buenos Aires.