El lunes 7 de agosto se celebraron las Fiestas Patronales en la Capilla «San Cayetano» de la ciudad de 9 de Julio ubicada en Joaquín V. González 551. La ceremonia fue presidida por el Obispo Ariel Torrado Mosconi. En agradecimiento al Patrono del Pan y del Trabajo, mucha gente se acercó a participar.
La celebración comenzó con el Rezo del Rosario. Posteriormente se realizó la Procesión a las 15 horas y luego la Santa Misa. Al finalizar se compartió un chocolate con tortas.
El Obispo Ariel Torrado Mosconi expresó «el pan es algo sagrado» y les pidió a quienes tienen responsabilidad en el mundo para que «el pan de cada día» llegue a la mesa de los niños. Instó a los fieles a compartir el pan.
Al cumplir la celebración de la misa se procedió a la bendición de las misas expresó el Obispo que «el pan es un don de Dios», y citó el Padre Nuestro cuando menciona «danos hoy el pan de cada día» y de ese modo «reconocemos que el pan es siempre un regalo de Dios, es por eso que debemos tener conciencia que el pan es algo sagrado».
«Tenemos que pedirle al Señor que nos dé el pan para todos los argentinos, el pan para el mundo entero. Qué dolor que en tantos hogares no haya el pan en la mesa, qué dolor tan grande. Qué dolor que tantos niños no tengan el pan en su mesa», reflexionó Torrado Mosconi,
Sin detenerse en los datos estadísticos señaló, «lo que más nos duele en nuestra querida Argentina que los que más padecen la pobreza son los niños. Le pedimos a San Cayetano que interceda para que todos los niños tengan el pan en su mesa».
El Obispo Torrado Mosconi, pidió que «el pan llegue como fruto de nuestro esfuerzo y de nuestro trabajo: es una bendición». No hay un trabajo que sea más digno que el otro, son todos los trabajos iguales en dignidad».