El precandidato de Juntos por el Cambio (UCR) Ignacio Palacios reconoció la derrota cuando todavía faltaban completar los cómputos. Primero se conocieron los resultados de las mesas de las localidades y cuando se empezaron a sumar las mesas de la Ciudad, la tendencia marcada fue a favor de «La Fuerza del Cambio». Con integrantes de su equipos saludaron a María José Gentile en el local del Pro.
En primer término Ignacio Palacios comentó que estaba contento por la elección del Frente electoral Juntos por el Cambio en su conjunto, que sigue siendo en la ciudad de 9 de Julio.
«Fue una campaña sin agravios, con propuestas, el mensaje llegó a la mayoría de los nuevejulienses. La gente eligió la continuidad. Es sana la democracia interna dentro de un frente político. En el 2021 nos tocó ganar a nosotros, ahora les tocó ganar a ellos», comentó Palacios.
El precandidato de la UCR sostuvo que además de felicitar a los dirigentes del PRO se pusieron a disposición con vistas a un trabajo pensando en octubre para «mantener la cantidad de votos o si podemos sacar más, a nivel local, nacional o provincia».
Consultado por las primeras impresiones, la primera lectura de la elección fue el impacto de «factor Milei que no fue tan tenido en cuenta por el espacio». A nivel local reconoció un respaldo en las localidades del interior del partido hacia su lista, «la elección presidencial ha pesado mucho más que la elección local».
«Como Radicales, orgánicos que somos vamos a trabajar para que María José Gentile sea la intendenta de 9 de Julio, para que el frente Juntos por el Cambio gane en octubre», expresó Ignacio Palacios con vistas a las generales.