spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
miércoles, noviembre 27, 2024

Accesorios «Don Belis» celebra 50 años de vida comercial


El 8 de septiembre de 1973 nacía en la ciudad de 9 de Julio, Accesorios «Don Belis» que comenzó con el rubro de autopartes de automotores y logró ampliarse. Logró crecer brindando un servicio muy importante para una amplia zona. La familia Márquez agradece a la comunidad por la confianza depositada y el apoyo permanente que permitieron alcanzar el progreso a lo largo de los 50 años de trayectoria.
LOS COMIENZOS
En el inicio se había conformado la sociedad integrada por Osvaldo Márquez (actual propietario) con sus recordados amigos José Alberto «Pepe» Schjter y Santiago «Chago» Benedicto. En Carlos Casares en 1971 los tres socios habían adquirido una firma de accesorios en 1971 y así comenzaron en la ciudad vecina. Como consecuencia de las inundaciones de 1972, tras el impacto económico surgió la necesidad de buscar nuevos horizontes. Los socios tenían el objetivo de abrir una sucursal para generar movimiento y por motivos de distancia decidieron abrir el comercio en 9 de Julio.
TRES LOCALES
El primer local de «Don Belis» estuvo ubicado en el local de Rogelio Scalise -allí funcionó la talabartería Marano- en Avenida Mitre entre Río Bermejo (hoy Antonio Aita) y Santiago del Estero, durante los diez primeros años de actividad. Durante la segunda década el comercio se instaló en el local de San Martín y Lagos. En ese momento «Don Belis» tenía como único propietario a Osvaldo Márquez luego de los fallecimientos de Schjter y Benedicto. Hace 30 años que «Don Belis» se instaló en la esquina de Av. Mitre y Agustín Alvarez, y allí sigue adelante con la actividad.
UN LUGAR EN LA COMUNIDAD
A lo largo de cinco décadas «Don Belis» se ganó un lugar muy importante en la comunidad de 9 de Julio. El comercio creció no sólo por llevar adelante la actividad con seriedad y responsabilidad, sino por el compromiso en la búsqueda de respuestas a los clientes que llegaban con un problema y se llevaban una solución.
«Don Belis» comercializa auto partes de carrocerías, vidrios de puertas y parabrisas, radiadores, cerrajería, equipamientos. Se dedica a la distribución mayorista e importación.
Sin dudas que los 50 años de Don Belis, superaron las expectativas y el sueño que nació en 1973. Don Belis no sólo alcanzó la distribución en la Provincia de Buenos Aires (Ruta 65, Ruta 5 y Ruta 33), si no alcanzó a ciudades de otras provincias (La Pampa, Córdoba y Santa Fe).
Si bien Osvaldo Márquez marcó el camino de «Don Belis», la continuidad de la empresa en estos últimos años está a cargo de sus hijos y de su esposa, manteniendo la misma línea de trabajo.

«A todos nuestros clientes queremos decirles ¡gracias! Por confiar en nosotros y por su apoyo que nos impulsa a continuar prestando el mejor servicio para ustedes», expresaron desde la firma, quienes reconocieron además al personal que pasó por la empresa a lo largo de los años.

Más noticias