Ya pasaron 10 años de esos días de festejos 2013, fue el año del cincuentenario. El Colegio Marianista llegó a los 60 años de vida, en la ciudad de 9 de Julio. Lo celebra con diversas actividades de la que participa la comunidad.
Tantos estudiantes, familias, docentes, religiosos que han pasado por la puerta principal y han recorrido aulas, salas de reuniones, patios y canchas.
La dinámica del tiempo, hace que nada permanezca estático. El colegio está en evolución continua para poder ofrecer un servicio educativo que dé respuestas a las exigencias sociales, políticas, económicas y culturales del presente.
Lo que se mantiene inalterable desde su nacimiento hasta hoy, es su identidad marianista. Una identidad caracterizada por las puertas abiertas, por el espíritu de familia, por la personalización de cada estudiante, por la libertad de opción y elección, por un profundo amor a Jesús, María y su propuesta de vida evangélica.
Un colegio marianista educa evangelizando y evangeliza, educando.
Para celebrar los 60 años de vida, en el marco de la semana marianista, que cada año se celebra en torno al 12 de septiembre, fiesta patronal “Dulce Nombre de María”, se han organizado diferentes propuestas en cada uno de los niveles, para alumnos y familias, durante toda la semana.
Comenzó el viernes 8 de septiembre con la cena del mes del educador ambientada en los años ´60. En ese espacio se homenajeo al personal educador que cumplió 10, 15, 20, 25 y 30 años. Se invitó al personal jubilado.
El martes 12 de septiembre, los tres niveles juntos en el Patio “Enrique Barbudo sm” compartieron una oración y luego se dio espacio a los festejos.
El Centro de Convivencia de Estudiantes animó, con el apoyo de los tutores y los profesores de Educación Física, juegos de 10 a 13.05hs. El día jueves se cerró con un pic nic y la presencia de dos ex alumnos que cantaron con los estudiantes.
En el Nivel Inicial se concretaron momentos alusivos, gestos de catequesis. En el Nivel Primario, se realizó una formación especial, fueron invitadas/os abuelas/os cuentacuentos.
Los tres niveles dejaron plasmado un mural por los 60 años y para las familias de los tres niveles se realizaron charlas motivacionales:
Organizada por la Asociación de Padres, visitó y dialogó con los alumnos del Nivel Secundario y las familias de ese Nivel, sumado 2do ciclo del Nivel Primario, Federico Cajén, dando un testimonio de vida que impactó.
También visitó el colegio el jugador de rugby de la selección nacional paraolímpica, Pandu Santoro.
Y una charla sobre crianza para familias del Nivel Inicial y 1er ciclo del Nivel Primario.
Por último, el próximo domingo se realizará una celebración en la capilla, a las 11hs, por el mes del educador.
¡Feliz cumpleaños querido colegio!