spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
sábado, noviembre 30, 2024

Félix Alberto Gonzalez, el utilero de San Martín y el amigo de todos


A partir de la media mañana del día 19 de Septiembre de 2023, el espíritu de FELIX, el utilero de San Martín, flotara sobre la gramilla del Estadio Santiago Noé Baztarrica.
Cuando el árbitro dé el pitazo inicial y el cuero redondo comience a rodar, FELIX se convertirá en esa pelota que con tanto celo cuidó, y será la camiseta celeste y blanca que los jugadores del equipo del prócer deberán transpirar hasta la última gota de sudor, será los pantaloncitos, las medias, las canilleras y los botines lustrados por sus manos.
FELIX será las líneas de cal que dividen el campo de juego, el círculo central, los laterales, las áreas, la media luna y el punto del penal, también el alambrado donde colgaran “los trapos” celeste y blanco y sobre todo el aliento que baje de la tribuna. Se convertirá en arco y en la red que se inflará como un globo cuando el equipo Santo convierta y gritara goool, que sólo los oídos de la hinchada del prócer escucharán.
Cuando ataquen a su equipo, FELIX estará volando junto a su arquero que con mano cambiada desviará al balón al corner cuando el mismo se dirija al “rincón de las ánimas” (como lo bautizó el gran Borocoto) que forman el palo y el travesaño y seguramente estará agazapado para despejar ese remate fuerte y razante con destino a la ratonera.
Cuando el partido esté por finalizar y su equipo necesite marcar para ganar, FELIX cruzará toda la cancha para buscar el cabezazo salvador que se clave en un ángulo tras la salida de un corner a favor y cuando el Santo deba cuidar el resultado en un corner en contra, FELIX estará cubriendo el primer palo para evitar con su despeje in extremis que la Nro. 5 se introduzca en su valla.
Cuando los jugadores de su equipo tengan un tiro libre en contra y formen la barrera, les pido que miren a sus costados porque seguramente van a ver a FELIX integrando la misma poniéndole el pecho a las balas para evitar que la pelota la traspase y se convierta en gol del equipo contrario.
Cuando el colegiado dé el pitazo final, FELIX está y estará como siempre recibiendo a sus jugadores para que le entreguen su indumentaria que celosamente cuidará, lavará y guardará para el próximo partido, porque FELIX estará por siempre en nuestros corazones y en la memoria de quienes lo recordaremos como el utilero del Club San Martín y el amigo de todos.-
Con todo afecto, tu padrino Raúl

NOTA: FELIX se nos adelantó en el viaje para estar junto a su querida madrina Paulina y sus padres Pedro y Blanca. Ya no lo veremos transitando las calles de su añorado 9 de Julio, en su bicicleta con su mochilita a cuesta. Pero lo recordaremos por su humildad y hombría de bien, valores que le sirvieron para cosechar una enorme cantidad de amigos, en particular aquellos que lo acompañaron desde el comienzo de la maldita enfermedad hasta el último suspiro, sin abandonarlo un solo instante. Mi enorme gratitud para Nino, Diego, Gustavo, Favio, Gimena, Tano, Tati, Sandra, Celeste y otros tantos a los que le pido perdón por no nombrarlos. Muchas gracias por haber puesto en lo más alto del podio la palabra AMISTAD.

Más noticias