En la ciudad de 9 de Julio un grupo de 20 instituciones llevan adelante solicitando la obra de la Autovía 5, ante una necesidad de hace décadas para brindar seguridad vial a la vía de comunicación para acceder a la ciudad de Buenos Aires desde el Oeste de
la Provincia. Instan a más instituciones a sumarse para fortalecer el reclamo.
El viernes 29 de septiembre se realizó en las instalaciones de Sociedad Rural la tercera reunión. A través de una nota dirigida a las autoridades expresarán sus inquietudes. Los dirigentes y usuarios se expresaron en conferencia de prensa.
Desde las instituciones remarcaron que su accionar es fortalecer el pedido como entidades de bien público con fuerza para con los funcionarios que tengan poder de decisión en esto, ya que según expreso el presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, Fernando Mato, “la problemática de la ruta 5, es un problema que atañe a toda la sociedad. Nosotros como instituciones intermedias tenemos que empujar para que se resuelva en algún momento: decidimos armar un grupo y empezar a trabajar en ese sentido. Aproximadamente somos 20 instituciones del orden local que empezamos a movernos para ver si la Autovía de la Ruta 5 se puede hacer de una buena vez. El grupo no está cerrado y se pueden seguir sumando”.
Desde la Cámara de Comercio, su presidente Luis Valinoti explicó que primero se busca trabajar institucionalmente desde 9 de Julio, e invitar a las demás ciudades que están sobre la ruta 5 para que “repliquen y hagan lo mismo”. Además, reconoció a gente que trabajo y lo sigue haciendo desde hace 10/15 años por la Ruta 5, con un esfuerzo realizado. Reflexionó acerca de las pérdidas de vidas, especialmente el sentimiento de personas allegadas (amigos, familiares) y eso los hace participar del pedido con más fuerza.
El Obispado 9 de Julio, forma parte del grupo de instituciones. El Padre Adolfo Petti señaló que son seis ciudades sobre la ruta nacional 5 desde Bragado y Pellegrini. Usuarios que se suman se expresaron en pos de la obra, ante la necesidad que existe para brindar seguridad vial.
Las instituciones sociales, educativas, de portivas que tengan interés de sumarse, pueden enviar un correo electrónico con el nombre de la institución, contacto de quien la representará al correo electrónico [email protected]