El intendente de la ciudad bonaerense de Lincoln, Jorge Fernández (FpV), aseguró que «gracias a fondos de Provincia Leasing se ha logrado tener la primer planta modelo de residuos sólidos urbanos de Buenos Aires».
Jorge Fernández, tras participar de un encuentro ambiental realizado en Mar del Plata junto al gobernador Daniel Scioli e intendentes bonaerenses, señaló en diálogo con Télam que «el préstamo leasing se destinó a la adquisición de una planta compactadora y encapsuladora de residuos sólidos urbanos».
Según el jefe comunal, dicha planta «es utilizada para el tratamiento de residuos sólidos urbanos de todo el partido, lo que beneficia no solo al vecino linqueño, sino al cuidado ambiental».
Consultado sobre la pronta incorporación de un mercado concentrador de alimentos en su ciudad, Fernández manifestó que «Nación ha logrado descentralizar el mercado central al interior, y en ese marco trabajamos en conjunto con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para que en poco tiempo se comience a licitar la obra del mercado que va a tener 40 bocas minoristas y 50 mayoristas».
«Esto implicará un radio de abastecimiento de 250 mil habitantes, incluyendo localidades cercanas al partido que podrán abastecerse sin tener la necesidad de llegarse hasta Capital Federal», sostuvo.