spot_img
spot_img
27.2 C
Nueve de Julio
martes, noviembre 26, 2024

Ardua tarea de todos los cuerpos de bomberos


Los cuatro cuerpos de bomberos del partido tuvieron una ardua tarea. Desde los cuarteles de 9 de Julio, Dudignac y Quiroga, y el Destacamento Patricios acudieron a una gran cantidad de incendios en la zona rural en una jornada de jueves con mucho viento y en medio de la sequía, el fuego se propagó por extensas zonas.
BOMBEROS DE 9 DE JULIO
En un primer momento el jueves recibieron un llamado por incendio en campo, en cercanías de La Niña, cuando arribaron Bomberos de 9 de Julio se encontraron con que por un tema de cercanía estaban trabajando los bomberos de Quiroga.
A las 14.45 horas fueron convocados los Bomberos por un incendio en una casilla en zona rural, entre el paraje El Chajá y 12 de Octubre. Además, en el cuartel de 9 de Julio comenzaron a recibir varias llamadas de diferentes campos en la misma zona, debido a la propagación del fuego por el viento y la sequía, afectando entre siete y ocho campos diferentes, llegando detrás de la parte del basural de 12 de Octubre. Trabajaron cinco dotaciones. Fueron convocados los bomberos por un incendio de campo, en el camino a El Chajá ante el corte de un cable eléctrico de media tensión.
En ese lugar trabajaron dos dotaciones. A las 18.20 recibieron una llamada por incendio de campo en cercanías del peaje de Ruta 5. A ese lugar acudieron dos dotaciones de Patricios y tres dotaciones de 9 de Julio, ante la caída de un cable de media tensión que se había cortad y afectó un área importante.
César Gatti informó que se trabajó con 45 hombres del cuartel 9 de Julio y 18 efectivos del Destacamento de Patricios. Las tareas finalizaron después de las 23 horas, demandando un consumo de 240 litros de combustible.
BOMBEROS DE DUDIGNAC
Desde el Cuartel de Bomberos de Dudignac informaron que el jueves 5 de octubre a las 08:40, la mañana en la zona rural se vio alterada por la urgencia. Un incendio forestal se desató, desafiando la destreza de los bomberos. El móvil N°2 fue el primero en responder, seguido por el móvil N°9 que ofreció su apoyo y abastecimiento acompañado por el Móvil N°10, unidad forestal. Hasta las 12:00 horas trabajaron para lograr contener el fuego .
De inmediato, los convocó un segundo foco de incendio. El personal del cuartel se unió a ellos para que sus compañeros pudieran tomar un merecido descanso. El segundo servicio finalizó a las 13:35 horas.
Hasta que se presentó un tercer incendio, con mayor intensidad que los anteriores, por la fuerza del viento. Cuatro móviles, con dotaciones completas, se lanzaron al frente, sin un momento de descanso para los bomberos. Rotando sin descanso, trabajaron incansablemente hasta las 18:00 horas, cuando finalmente lograron dominar las llamas.

Más noticias