El fin de semana último, tuvo lugar la realización del 21º Encuentro Diocesano de Jóvenes (EDJ 2023) que, con frecuencia anual, organiza el Equipo de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de 9 de Julio. En esta ocasión, fue sede la ciudad de 9 de Julio, donde se congregaron más de trescientos jóvenes provenientes de diferentes ciudades del territorio diocesano.
«María se levantó y partió sin demora» (Lc.1, 39), el versículo del Evangelio de Lucas, fue el lema elegido para el EDJ 2023, coincidiendo con el empleado en la Jornada Mundial de la Juventud 2023, realizada en Lisboa.
La apertura tuvo lugar en el Colegio Jesús Sacramentado el sábado, en torno a las 10 horas. Entre otras actividades, la agenda del sábado comprendió una charla sobre “Obras Misioneras Pontificias”, una salida de misión por los barrios de la ciudad, una multitudinaria procesión desde el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Fátima hacia la Iglesia Catedral Santo Domingo Guzmán, así como otras actividades que motivaron la comunión, reflexión y oración de los jóvenes.
Formó parte de la animación del EDJ 2023 la banda de cumbia católica “Toco para Dios”, procedente de la ciudad de Río Cuarto.
El cierre del Encuentro fue en torno al mediodía del domingo.
La presencia de los jóvenes pudo verse en diferentes lugares de la ciudad, particularmente en la Plaza “General Belgrano”. En la noche del sábado, allí se efectuó un encuentro musical nocturno que dio un marco excepcional al EDJ 2023.