La Sociedad de Fomento del Barrio Luján de la ciudad de 9 de Julio fue víctima de la inseguridad. Durante el fin de semana, se registraron destrozos y el faltante de un elemento.
Autores ignorados habrían ingresado por el tapial del fondo del inmueble a través de un terreno baldío, rompiendo una reja.
De acuerdo a las primeras informaciones por parte de los integrantes de la comisión de la entidad, se habrían llevado un alargue, y en principio no habían notado otro faltante en el primer relevamiento.
La sede de la Sociedad de Fomento tiene el ingreso por calle Poratti 2052. Sin embargo, la parte trasera tiene lindero un terreno y quienes tienen la constumbre de ingresar al patio de la entidad fomentista lo hacen desde calle Levalle, rompiendo las placas.
En varias veces durante la noche aprovechan para entrar, destrozaron el tapial de material.
Anteriormente anónimas provocaron la rotura de placas de los tapiales linderos a una casa de familia desocupada y a un baldío abierto.
El hecho anterior había ocurrido en septiembre. En esta última ocasión rompieron una reja.
ORDENANZA
Ante la consulta realizada a un concejal mandato cumplido, nos informó que hace varios años atrás en el Concejo Deliberante de 9 de Julio se había aprobado una ordenanza relacionada con la obligatoriedad de los propietarios de tapialar los terrenos, para evitar que autores ignorados ingresen por esos lugares y pasen a otras propiedades para cometer ilícitos. Sería de mucha utilidad que se cumpla esa norma a modo de prevención.