4
En la sede de la Unión Cívica Radical de 9 de Julio se desarrolló un acto para homenajear a Raúl Alfonsín, su legado y la lucha por recuperar la democracia. La celebración recordó la campaña de 1983 que culminó con el triunfo del radicalismo tras siete años de dictadura militar.
La celebración fue presidido por el Presidente de la UCR local, Diego Spinetta, quien llamó a fortalecer la democracia.
El evento también sirvió para reconocer a los funcionarios de la primera administración municipal de la democracia recuperada, así como a quienes fueron legisladores provinciales y nacionales, Concejales, Consejeros Escolares y Delegados Municipales que asumieron esa responsabilidad hace 40 años.
El Dr. Abel de la Plaza, quien asumió la intendencia el 10 de diciembre de 1983, recordó los primeros momentos cuando la sociedad nuevejuliense volvía a la vida política y destacó la participación de todos los vecinos en el mejoramiento de 9 de Julio y la localidades.
Participaron del acto los familiares de los diputados Antonio Rodríguez y Norman Moscato. También Horacio Palmieri y Rodolfo Menéndez quienes ejercieron como Concejales. De los miembros del gabinete estuvieron presentes Santiago Erbitti, Hugo Conca, Horacio Baglietto, Jorge de la Plaza y familiares de Eduardo Merlo. Horacio Vizzon quien fuera miembro del Consejo Escolar estuvo representado por su hija. El exdiputado Juan José Cavallari hizo llegar una carta que fue leída lo mismo que Raúl Castronuovo de la localidad de Quiroga hizo llegar su agradecimiento. Cada uno de ellos manifestó el compromiso con la democracia y emocionaron a los presentes con sentidas palabras.