A través de una propuesta muy interesante de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio celebrando el Día de la Música, en la tarde del miércoles 22 de noviembre el público pudo disfrutar de diferentes expresiones en las calles céntricas. Se hizo hincapié en que otras experiencias anteriores, y algunas novedades que se sumaron.
Un número importante de espectadores acompañaron a los artistas y otros se sumaron de manera espontanea, sorprendidos y halagados por la realización. Se vivió un atardecer nuevejuliense distinto, en honor a esta efeméride, asociada a su patrona cristiana, Santa Cecilia, cuya historia está atravesada por el martirio y el canto como forma de fe.
Desde las 18,30 hs., se realizaron intervenciones en la zona céntrica de la ciudad y la sede del Centro de Desarrollo Socio Productivo “San Cayetano”, en Libertad y Salta, contándose con las presentaciones de la Banda Municipal «Jesús Abel Blanco», el Ballet la Sajuriana y Escuela de Skate de 9 de Julio, la Orquesta Infanto Juvenil de 9 de Julio, el Grupo Estudio de Danzas «Lucia/Ines», y el Coro Infanto Juvenil «Santa Cecilia».
La fecha del 22 de noviembre conmemora la muerte de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Esta mártir cristiana fue retratada en el siglo XV por los artistas de la época, siempre tocando el arpa u otros instrumentos musicales. Por ello se le ha vinculado tanto a este arte de la música.