En la tarde de ayer, la Municipalidad de Nueve de Julio llevó adelante el cierre de los talleres de la Escuela de Artes y Oficios “Miriam Disavia” de la localidad de Facundo Quiroga, oportunidad donde se vivió un grato y especial momento con los alumnos de la misma, sus familias y amigos.
Más de 60 niños, adolescentes y adultos de ambos sexos, quienes aprovecharon las diferentes propuestas que ofrece la institución, entre las que se contaron este año cursos de telar, tejido, crochet, macramé, mosaiquismo, costura, manualidades y reciclado, inglés y computación; recibieron sus diplomas en un ameno acto del que participaron la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido, la directora de Educación, Marisa Poratti; la directora de Relaciones con la Comunidad, Virgina Cellotto; el delegado municipal, Juan Carlos Silva, y autoridades del establecimiento.
Cabe recordar que la Escuela de Artes y Oficios fue fundada el 29 de junio de 1988. En un principio se llamó Hogar Agrícola «Rosario Vera Peñaloza» y pertenecía al Ministerio de Asuntos Agrarios.
Luego de gestiones municipales pasó a manos del municipio y cambio su nombre por el actual, lo que generó una directa integración con la comunidad y sus vecinos.