La Municipalidad de 9 de Julio, a través de la Secretaría de Gobierno y Producción, convoca a los productores agropecuarios del partido de 9 de Julio afectados por sequía a presentar la Declaración Jurada por Emergencia y/o Desastre Agropecuario.
La convocatoria está dirigida, exclusivamente, a aquellos productores y productoras que desarrollen las explotaciones agropecuarias como actividades principales, en los establecimientos ubicados en este partido, amparándose en el Decreto 2157/2023.
Los períodos declarados en Emergencia y/o Desastre Agropecuarios por sequías varían según las actividades de las explotaciones, a saber:
• Agrícolas, forestales y frutihortícolas, entre 1º de noviembre de 2023 y el 31 de enero de 2024.
• Ganaderas, tamberas y apícolas, entre 1º de noviembre de 2023 y el 30 de abril de 2024.
La modalidad de presentación es digital, debiendo registrarse en la página https://mi.mda.gba.gob.ar/login y realizar la solicitud al Municipio.
Una vez realizada dicha solicitud, deberán dar aviso al Municipio, a través del correo electrónico [email protected], facilitando el número de CUIT con el cual se loguearon, carta poder y contratos de arrendamiento, en caso de corresponder, para poder validar la solicitud y otorgarle acceso a la carga de la DDJJ.
Para mayor información comunicarse a la subsecretaría de Producción a través del teléfono 02317-610000 int. 147, mediante correo electrónico a [email protected], o dirigirse personalmente a la oficina de Producción en el Palacio Municipal, de lunes a viernes, de 7 a 13 hs.