spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
lunes, noviembre 25, 2024

Fue celebrada la Navidad en las iglesias de la ciudad

Los fieles católicos de la comunidad de 9 de Julio celebraron la Navidad, una fiesta muy importante para la cristiandad. En las parroquias e iglesias de la ciudad y del Partido, con diferentes oficios litúrgicos, fue realizada esa memoria solemne del nacimiento del Salvador.
El Obispo de la Diócesis de 9 de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi presidió la Misa de Noche Buena, celebrada el domingo en la vigilia navideña, en la Iglesia Catedral de Santo Domingo de Guzmán y el lunes por la mañana ofició la Santa Misa en el Monasterio «San José» de Hermanas Carmelitas.
En ambas celebraciones, como en las realizadas en otros templos, la centralidad litúrgica estuvo puesta en la contemplación del nacimiento y la adoración del Niño Dios.

LA ALEGRIA DE LA SALVACION
Entre otros conceptos, citando una antigua homilía de San León Magno, monseñor Ariel Torrado Mosconi exhortó a los fieles a “no estar tristes este día; porque todos debemos experimentar la alegría de la salvación, de la Luz que viene a disipar las tinieblas de estemundo”.
“Hoy -añadió- ha nacido el Salvador, hay una lucecita que se ha encendido en esa gruta de Belén. Esta luz es nuestra Esperanza, es la certeza de la Salvación”.
“A veces -dijo-, en nuestra vida personal tenemos noches de desaliento, desánimo, frustraciones, tristezas y dolor. Aún en medio de esta noche que nos toca vivir, debemos sentir la alegría espiritual, que no viene de las cosas de este mundo. El Señor viene a nacer, a traer su paz, misericordia y salvación”.
«En medio de la noche de nuestra vida personal y familiar, de las crisis de nuestra patria y de las guerras en el mundo, brilló una gran luz. El Niño Jesús es nuestra esperanza», sostuvo el prelado.

Más noticias