Esta semana comenzó la nueva edición del Programa Escuelas Abiertas en Verano 2024, que implementa la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección de Educación que tiene muy buena respuesta año tras año en la ciudad y localidades del partido de 9 de Julio.
La propuesta se extiende desde el martes 2 al miércoles 31 de enero de 2024. En el distrito funcionan siete sedes. En la ciudad de 9 de Julio son tres los lugares con actividades: el CEC Nº 801 «Pibelandia», el CEC Nº 802 «Rayuela», ambos turnos y la Secundaria Nº 8.
Tres de las cuatro sedes de las localidades funcionan por la mañana de 8 a 12: Quiroga, con pileta; Naón sin pileta; Dudignac, sin pileta; en la restante, la sede de Morea tiene un horario distinto de 12 a 16, con pileta.
La propuesta está destinada a todos los alumnos del sistema educativo a partir de los 3 años y hasta los 18 años, incluida la modalidad especial, con el docente específico de la modalidad. Se contempla una propuesta pedagógica, con alcance en educación física y artística, garantizando la formación corporal, dentro de las políticas de cuidado: en cada espejo de agua con propuestas hay un guardavidas, además de los docentes.
De acuerdo a la consulta de «EL 9 DE JULIO», en la primera semana concurrieron aproximadamente un total de 500 alumnos que participan de las distintas actividades. En caso de las familias que no inscribieron a los alumnos, pueden acercarse a cada una de las sedes para hacer las consultas.