La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), dio a conocer información importante acerca de los pasos a seguir al momento de gestionar la baja de algún servicio.
Al contratar un servicio de telefonía, cable, internet u otros recordar que los titulares tienen derecho a solicitar la baja del mismo:
* La empresa proveedora está obligada a otorgar la baja del servicio en el momento que la soliciten.
* Los servicios pueden darse de baja de la misma forma en que fueron contratastados, por mail y/o por teléfono. Se recomienda hacerlo por escrito, con una nota duplicada y exigir siempre un comprobante de recepción por parte de la empresa.
* Las empresas están obligadas a suministrar un comprobante de recepción de la solicitud en el término de las 72 horas.
* Solicitá un Número de Gestión. Te permitirá reclamar en caso de que no se cumpla con lo solicitado.
* Pueden pedirla en cualquier momento del mes y no pueden negarla aunque tengan deuda. La baja del servicio no exime de las responsabilidades contractuales ni de la deuda que mantengan
con la empresa.
Ante dudas más orientación, comunicarse al teléfono 2317 610000 int. 160 o al correo electrónico: [email protected].
OMIC 9 de Julio – Libertad N.o 934 – 9 de Julio