En la mañana de ayer, domingo 4 de febrero, cuando contaba 66 años de edad, falleció en esta ciudad el estimado vecino José Luis Manfredi (“Fredy”).
Nacido el 4 de junio de 1957, era hijo de Ricardo “Quico” Manfredi y Elvira García. Por ambas ramas, pertenecía a conocidas familias de este medio. Su padre había sido socio del “Bar Manfredi” y atendió durante muchos años el kiosco que funcionaba contiguo al Teatro Rossini; su madre fue encargada, por espacio de varios años, del Museo local.
Su vida transcurrió en esta ciudad, donde trabajó desde temprana edad en la oficina local de la Dirección General Impositiva, hoy Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Aquí formó su familia junto a Alicia Andrada, unión de la que nacieron cuatro hijos, Virginia, Mercedes, Julia y Andrés; también tenía ocho nietos, quienes eran motivo de su orgullo. Era hermano de la profesora Cristina Manfredi.
José Luis había establecido su hogar en la antigua casona de la calle Hipólito Yrigoyen entre Ramón Poratti y Salta, donde había vivido su abuelo materno, el prestigioso maestro y periodista Vicente García Soriano, redactor del periódico “El Luchador” y Defensor de Menores del Partido de 9 de Julio durante años.
Con un amor inmenso hacia su familia, abrazó su vocación de padre con gran entrega. Fue un esposo ejemplar, un padre amoroso, un hermano afectuoso, un primo muy querido por su numerosa familia y un amigo leal. Su probidad y hombría de bien fueron conocidas por sus relaciones en cada espacio donde le cupo actuar.
De los dotes de su personalidad, su bondad era el atributo que era posible distinguir en primer lugar. José Luis era esencialmente bueno, de un corazón puro e íntegro. Así, sin dudas, se le recordará siempre.
Sus restos fueron inhumados en la tarde de ayer, en el cementerio local.