El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) sumó nuevos trámites a la gestión electrónica para el registro de fitosanitarios, fertilizantes y bioinsumos (SIG-Trámite) que puso en marcha recientemente.
La medida, que se enmarca en el plan de informatización de las prestaciones que brinda el organismo zoofitosanitario nacional, facilita y agiliza las gestiones que deben realizar las empresas para inscribir sus productos.
“Seguimos incorporando servicios en el marco del registro electrónico de productos fitosanitarios que iniciamos hace 15 días, que está pensado para los usuarios y que tiene como objetivo simplificar los trámites, tener un completo esquema de trazabilidad de los mismos y reducir los tiempos”, destacó el presidente del Senasa, Pablo Cortese.
En este sentido los trámites electrónicos habilitados a la fecha son:
* Catalogación de certificado de origen de PAGT (principio activo grado técnico).
* Catalogación de certificado de PFF (Producto Fitosanitario Formulado).
* Cesión de PAGT.
* Baja de cesión de PAGT.
* Vinculación de CO PAGT con el PAGT registrado.
* Solicitud de admisión de documentación para registro de producto fitosanitario nuevo. Línea jardín.
* Priorizados con número de orden. Solicitud de admisión de documentación para registro de producto fitosanitario nuevo. Línea
jardín.
* Solicitud de admisión de documentación para registro de bioinsumo nuevo.
El Senasa recuerda que para iniciar estas gestiones el usuario deberá loguearse a través de la AFIP, adherir al servicio de SIG-Trámite accediendo a través del portal de trámites en el menú de su Dirección de Agroquímicos y Biológicos. Para más información puede comunicarse con el Centro Regional Buenos Aires Norte, sede en la ciudad de Chivilcoy, a los teléfonos (02346) 436271/72/73.
Con este avance tecnológico, el Senasa continúa con la simplificación de las gestiones que deben realizar los usuarios.