El 17 de marzo se celebra el “Día de la Puericultura”. Con motivo de dar a conocer la importancia de la profesión en la sociedad actual, Jimena Vélez y Cecilia Márquez- Puericultoras egresadas de la Asociacion Civil Argentina de Puericultura-ACADP comentaron aspectos del servicio en pos de la salud.
«Las puericultoras promovemos la lactancia humana y asesoramos a cada mujer que desee amamantar a su bebé. Ofrecemos información y acompañamiento desde el embarazo hasta los primeros años de crianza», comentaron las profesionales del Centro de Lactancia 9 de Julio.
«Nuestras actividades son variadas y adaptadas a las necesidades individuales de cada díada (vínculo entre madre-hijo). Ofrecemos charlas prenatales, asesoramientos sobre técnicas de amamantamiento, primera puesta al pecho, bajada de leche, afecciones mamarias como fisuras, grietas o mastitis, vuelta al trabajo, stock y almacenamiento de leche y destete», informaron Vélez y Márquez.
Además expresaron que «como profesionales de la salud apoyamos la lactancia materna no solo porque proporciona todos los nutrientes esenciales que un bebé necesita en sus primeros meses de vida, sino porque también fortalece el vínculo emocional entre la madre y el hijo y ofrece una protección invaluable contra enfermedades y alergias, siendo la opción más segura y beneficiosa para la alimentación infantil».
«Consideramos de gran relevancia que las mujeres puedan ser acompañadas en su deseo, ya sea de amamantar o no, favoreciendo siempre el vínculo y por ello nos sentimos muy felices de emprender el primer Centro de lactancia en la ciudad de 9 de Julio (Centro de Lactancia 9 de Julio) y poder asesorarlas con herramientas concretas venciendo dificultades físicas o sociales que puedan aparecer», comentaron. Ante cualquier duda pueden consultar a @centrodelactancia_9dj