En el inicio de una nueva temporada de Arano Box, el sábado 23 de marzo en el Club Ciclista Juninense de la ciudad de Junín se presentaron dos boxeadores profesionales de 9 de Julio, uno de ellos Franco «Panterita» Rodríguez logrando un gran triunfo por nocaut técnico en el 7mo round ante Néstor Pomponio apodado el “Turco” Abdallah, de Junín en categoría Súper Ligero.
Fue un combate de trámite complicado, que «Panterita» supo sobrellevar. Trabajó la pelea desde el primer round, hasta la definición ante el límite, un round antes de los ocho pactados.
Arrancó mejor Rodríguez con su boxeo característico, con movimiento de cintura. En esta ocasión su rival acortó distancias intentando hacer valer su mayor potencia, haciendo notar sus manos pesadas. A nuestro entender, Rodríguez nunca fue perdiendo la pelea, en un trámite ajustado iba haciendo mejor las cosas.
No fue una mano salvadora la del sexto round. La cantidad de golpes de Rodríguez, aún con menor potencia que su rival, llegaron a destino y fueron haciendo daño en Néstor Pomponio. Panterita lo desgastó y conectando una mano precisa hizo tambalear al
“Turco” Abdallah quien recibió de pie la primera cuenta. Segundos después el árbitro le volvió a contar -a modo de protección- porque el de Junín recibía y no lanzaba golpes.
El séptimo round estuvo de más. Sólo el coraje y el amor propio de Abdallah prolongaron un poco lo que ya estaba sentenciado. Rodríguez lo volvió a conectar y el árbitro paró el castigo cuando el rival apenas era sostenido por sus piernas. Gran triunfo de Panterita, en una pelea que no le era nada fácil al boxeador del Clan Ferrario que tuvo a Elías Pino en el rincón.
Ahora el nuevejuliense Franco “Panterita” Rodríguez tiene un récord de (14-1-0, 3 KO) mientras que el juninense Néstor “el Turco” Abdallah (8-6-0, 3 KO).