spot_img
spot_img
25 C
Nueve de Julio
viernes, noviembre 22, 2024

Mariano Navone vive un presente brillante

Navone Campeón en Italia. ATP.

Mariano Navone celebra en Cagliari. Mike Lawrence/ATP Tour

El tenista de 9 de Julio Mariano Navone sigue avanzando a paso firma en su carrera profesional. El domingo 5 de mayo se consagró campeón del Torneo Challenger 175 de Cagliari, Italia, el certamen más importante a nivel personal. Eso le permitió avanzar diez lugares en el ranking ATP del puesto 41 saltó al 31.
Para ganar este título Navone dejó en el camino en Octavos de Final al japonés Shintaro Mochizuki 6-0, 4-6 y 6-3; en Cuartos de Final al estadounidense Emilio Nava por 4-6, 6-1 y 7-6; en Semifinales al argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi por 6-3 y 7-5 y en la Final al italiano Lorenzo Misetti por 7-5 y 6-1, quien era el favorito.
Navone reconoció después del encuentro «ha sido un partido muy duro, mucho más de lo que dice el marcador. Hemos jugado casi dos horas para un 7-5, 6-1».
A pesar de que Navone no pudo cerrar el set en su favor en el 5-4, quiebró el saque de Musetti en el juego siguiente, y luego se lanzó a la línea de meta, cerrando el partido tras una hora y 47 minutos.
«He disfrutado mucho de esta semana y de mi estancia en Cagliari, donde he ganado el título más importante de mi vida en un torneo que parece un ATP 250», agregó Navone.
En la temporada 2023 Navone ganó cinco títulos Challenger y ahora suma el sexto en 2024, todos ellos en un lapso de menos de un año. El primero fue el 24 junio en Poznán -Polonia- para continuar con tres títulos en sudamérica: el 9 de julio en Santa Fe, el 17 de septiembre en Santa Cruz de la Sierra -Bolivia- el 15 de octubre en Buenos Aires, el 21 de octubre en Santa Fe II. En 2024 logró el sexto el 5 de mayo Cagliari.
Mariano Navone jugó dos finales a nivel ATP, en el 500 de Río de Janeiro y en el 250 de Bucarest, en Rumania. En febrero Navone se encontraba fuera de los cien primeros puestos del ranking ATP.
Los próximos compromisos de Mariano Navone son dos torneos muy exigentes. Esta semana en el Master 1000 de Roma y luego en el Abierto de Francia, en Roland Garros en su primera vez en el cuadro principal de un Grand Slam.

Más noticias