En la Capilla Nuestra Señora de Luján de la ciudad de 9 de Julio, ubicada en Av. Eva Perón y Heredia, se celebraron las Fiestas Patronales. Los días 5, 6 y 7 de mayo la comunidad se reunió a rezar el Rosario, mientras que el miércoles 8 en horas de la tarde tuvo lugar la Procesión y la Santa Misa.
Bajo el lema «Madre danos Esperanza», se desarrollaron las Fiestas Patronales en el Barrio Luján. Participaron la Intendenta Municipal de 9 de Julio, María José Gentile y la Jefa de Gabinete, Joselina Rodríguez.
La historia de la Virgen de Luján tiene sus raíces en el año 1630, cuando dos imágenes de la Purísima Concepción de María, procedentes de Brasil, llegaron al puerto de Buenos Aires. Una de estas imágenes, al ser transportada en carreta hacia Santiago del Estero, se detuvo misteriosamente a orillas del río Luján, y los bueyes que tiraban de la carreta no pudieron moverla. Los transportistas descubrieron que al quitar la imagen de la virgen de la carreta, esta se movía fácilmente. Este suceso llevó a la conclusión de que la Virgen quería quedarse en ese lugar, convirtiéndose en la Virgen de Luján, un símbolo de devoción para los argentinos.