El bloque de concejales de Unión por la Patria, a través de un comunicado expresó su repudio «a la decisión del Correo Argentino del cerrar la única sucursal del servicio postal de la localidad de Facundo Quiroga, con el consecuente despido del personal y la preocupación generalizada del futuro de la comunicación en la zona».
«Dichas medidas irracionales, tomadas por el Gobierno Nacional obedecen al solo afán de desmantelar y hacer desaparecer la presencia del Estado, ocasionando un perjuicio a la población, por lo que, desde el bloque de concejales de Unión por la Patria, exigen la inmediata reincorporación a sus tarea del trabajador de dicha dependencia», señala el comunicado.
BOLIVAR
El Diario La Mañana tituló «Gran incertidumbre por la continuidad del Correo Argentino en Bolívar». Un trabajador comentó “La situación que vivimos hoy en día es desoladora. Hasta el momento no hemos tenido ninguna comunicación y estamos trabajando normalmente. No sabemos qué sucederá con nuestras fuentes de trabajo”.
La Unidad Postal de Urdampilleta ya cerró y un transporte urbano del Correo de Bolívar viaja de lunes a viernes a la localidad a repartir la correspondencia.
Consultado sobre la Unidad Postal de Urdampilleta el trabajador expresó a través de La Mañana, “el último empleado que hubo en la unidad postal renunció el 30 de junio del 2023 y desde ese momento está cerrada, porque para volver a abrir se necesita que un trabajador del Correo Argentino se vaya a instalar a la localidad para reemplazarlo”.