Una manera de descubrir y vivir experiencias muy enriquecedoras en la vida es viajar, conociendo muchos lugares como el caso de Luisina Pinciroli. Es de Dudignac y en este momento está de paso en su pueblo. Terminó el profesorado de educación física en Pehuajó en el año 2018 y recorre distintas partes del mundo.
En diálogo con EL 9 DE JULIO Luisina recordó que «La curiosidad nace cuando era muy chica, de las publicidades que veía en la televisión de otros países; pero por la edad que tenía, sólo expresaba el deseo de conocer, de ver y saber más de lo que había afuera».
Cuando estaba cursando el primer año del profesorado , el destino puso en el camino de Luisina a las personas que tenía que encontrarse. De ese modo empezó con el mundo de los viajes. Comentó la entrevistada: «Sin experiencia pero llena de curiosidad , invité a un amigo a realizar un viaje hasta Bolivia de mochileros. Ya listos, sin saber que sería el primero de muchos. Volví siendo otra persona».
A partir de esa experiencia entendió Pinciroli que «estamos para vivir la única vida que tenemos y que no podía perder más tiempo !. Aprender idiomas y conocer culturas empezó a ser mi objetivo».
Mientras terminaba la carrera Luisina hizo algunos viajes cortos para conocer, pero siempre regresaba por que tenía que estudiar. Al terminar la carrera, la dudignaquense empezó a trabajar y en el transcurso del año 2019 surgió la posibilidad de ir a Suecia con una visa de estudio y trabajo. «Trabajé mucho y ahorré para poder acceder al visado»‘ señaló.
Antes de llegar a Suecia pasó por Londres con una amiga y al terminar sus vacaciones cada una siguió viaje. Ella para Paris, y Luisina para Estocolmo. «En medio del COVID fue difícil pero fue una experiencia que me hizo crecer mucho. Aprendí idiomas, viajé, trabajé en un hotel y como niñera» comentó.
Pasó por 25 países aproximadamente, en distintos momentos. Realizó un viaje desde Córdoba Argentina, pasando por Bolivia nuevamente, Perú, Ecuador, Colombia, todo América Central, hasta México .
Luisina vivió en México , y actualmente en Italia. De Europa conoció también varios países, Finlandia, España, Francia, Países Bajos, Inglaterra, Austria , Bélgica. Este año viajará a Australia , Nueva Zelanda y Sudeste Asiático.
«Todos los lugares son muy diferentes y cada uno tiene su belleza, cada rincón de este planeta es fantástico. Pero, sin dudas el país que más me gusta para vivir es Italia , donde me siento como en casa. Los argentinos compartimos mucha cultura con ellos , nos entendemos, el idioma me gusta, la comida y es una belleza de país! . Italia me permitió crecer profesionalmente y me abrió muchas puertas» reconoció.
Luisina sostiene que en cada viaje , trata de aprender y «llenarme de herramientas para afrontar mi vida, el trabajo y vínculos».
Aclara que «viajera no me define, por eso cada experiencia que hago trato de estar al menos tres meses, para sumergirme en la cultura».
«Viajar representa mi forma de vivir , fue el equilibrio que encontré entre trabajar y hacer lo que más me gusta, que es conocer», concluyó.