La Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio celebró con un amplio programa el Día del Bombero Voluntario. Comenzaron las actividades el sábado 1ero de junio en horas de la noche en las instalaciones del Cuartel. Integrantes del Cuerpo Activo, acompañados de sus familias y autoridades municipales, recibieron la entrega de distinciones y ascensos.
Formó parte la Intendente Municipal de 9 de Julio, María José Gentile, junto a funcionarios de su Gabinete, oportunidad en la que dejó su mensaje a los efectivos.
“Agradezco esta invitación y dejarnos ser parte de este día tan especial para todos los Bomberos, por lo que simplemente, como representante de la comunidad, no tengo más que agradecerles en nombre de los vecinos de planta urbana y las localidades por su coraje, su vocación de servicio y su compromiso al dar su vida para cuidarnos; como así a las familias, que nos imaginamos lo que deben sentir cada vez que suena una sirena y ese Bombero debe salir de su hogar, sin saber a qué se expone, dejando de lado a veces cualquier compromiso”, señaló la mandataria municipal.
Asimismo, agradeció “el trabajo conjunto desarrollado junto a las distintas áreas municipales, ya que apenas una semana después de haber asumido, las autoridades de Bomberos nos solicitaron reunirnos para dar forma al Comité de Crisis ante los distintos fenómenos climáticos que venían azotando la zona, y que podían presentarse en nuestro medio, como lamentablemente sucedió en marzo pasado”.
“Aquel día, desde el primer minuto, no dudamos en llegar hasta aquí, hasta Bomberos, sabiendo de su experiencia; y pese a la preocupación por lo que se estaba viviendo en distintas zonas de la ciudad y el distrito; se percibía aquí, en este ámbito, un temple especial y tranquilizador; con una notable contención y empatía que han tenido con cada uno de los vecinos, lo que no se estudia y no se aprende en ningún ámbito, sino que simplemente se lleva en el corazón; y es por eso que les agradezco y les dejo mi profundo reconocimiento en nombre de todos los nuevejulienses”.
El programa siguió el domingo con el toque de sirena, y por la tarde siguieron las actividades. Se procedió a la colocación de una ofrenda floral en el busto ubicado en Plaza Italia, y en la Iglesia Catedral “Santo Domingo de Guzmán”, se ofreció una Misa de Acción de Gracias y en memoria de Bomberos, directivos y colaboradores fallecidos. Formaron parte el padre Adolfo Petti; el Obispo Diocesano de 9 de Julio, Mons. Ariel Torrado Mosconi, dejó su bendición a los homenajeados.