Días pasados, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires firmó una resolución para que los ganadores de premios de hasta $2 millones no tengan que viajar hasta la sede de La Plata de la Lotería bonaerense a cobrarlo.
De acuerdo a la resolución que firmó Gonzalo Atanasof, titular de Lotería, se elevó a $2 millones el monto bruto a pagar en agencias, relativo a juegos online con retención impositiva -poceados- y Quiniela Plus y sus variantes.
Desde ahora, la Provincia “le transferirá hasta ese monto a las agencias para que puedan cobrarse ahí, con sus agencieros de confianza”, indicó Atanasof. Superado el monto en cuestión, los premios se harán efectivos en la sede del Instituto Provincial de Loterías y Casinos.
“Esto es fruto de una agenda de trabajo que venimos llevando adelante junto a los agencieros nucleados en la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense”, señaló el funcionario, quien reconoció que hay otros temas en agenda, como la transmisión por streaming de los sorteos y la comercialización de Telekino por terminal.
Esto se da en medio de una fuerte crisis del sector, que viene denunciando una caída en la rentabilidad y que incluyó en las últimas horas una movilización a La Plata para pedir respuestas. “Entendemos que nuestras agencias están atravesando un momento duro en medio de esta crisis económica provocada por el Gobierno nacional, con una fuerte caída de la actividad comercial, con aumentos de tarifas de hasta 1000% y desregulación de alquileres”, reconoció Atanasof. (DIB)