spot_img
spot_img
14.4 C
Nueve de Julio
domingo, septiembre 8, 2024

Falleció el ex futbolista Héctor Oscar «Rabito» Andrada


El día viernes 5 de julio, dejó de existir en esta ciudad, el conocido y apreciado convecino Héctor «Rabito» Andrada,quien había nacido en la ciudad de La Plata, el 6 de setiembre de 1944, hijo de Juan Carlos Andrada (nuevejuliense) y de María Encarnación García.
A mediados de 1959, llegó a 9 de Julio acompañando a un tío, fueron unos meses antes de que sus padres arribaran a esta ciudad para radicarse definitivamente en esta ciudad. Antes de establecerse en 9 de Julio había practicado fútbol en el Club Estudiantes de La Plata.
Aquí, empezó a correr detrás de una pelota y junto a su hermano, el recordado Raúl, se incorporaron al Club Defensores de la Boca. Luego de un año y medio de integrar el equipo de Defensores de la Boca, fue transferido al Club Once Tigres donde cumplió una brillante carrera deportiva.
En 1967, Once Tigres obtuvo el campeonato de Primera División de la LNF y Rabito Andrada ese año fue el goleador máximo del torneo. También, había integrado la Selección de la Liga Nuevejuliense de Fútbol. Retirado del fútbol de Primera, disfrutó del Papi Fútbol y del Padel.
El domingo 22 de noviembre de 1974, Rabito jugó su último partido de fútbol en un encuentro con el Dennehy FC, ese día en la misma cancha, le tributaron un cálido homenaje. Unos días antes, el 20 de noviembre, los simpatizantes y muchos amigos, volvieron a distinguirlo, brindándole una cena.
Tuvieron palabras de gratitud: Pedro Del Fabro, Fino Girimonti, el dirigente Marcos Marenco y Clara Leguizamón de Bravo, entre otros.
Héctor «Rabito» Andrada, se había iniciado laboralmente en Fundiciones Villa y más tarde se incorporó a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en la sección servicios y, obtuvo el retiro jubilatorio después de treinta años de labor. Era padre de dos hijos, tenía nietos y una bisnieta. (Datos extraídos del Archivo de Publicaciones Periodísticas del Diario «El 9 de Julio»).

Más noticias