El viernes 12 de julio se apagó la vida a Félix Marcelino Colucho (“Cacho”), un protagonista de la historia del auto- movilismo en 9 de Julio. Perteneció a una época llena de heroísmo, trabajo y amistad.
Había nacido en Bragado el 26 de mayo de 1937, a poco menos de tres días fue a vivir a la estancia «El cencerro», en la localidad de Dennehy, en el Partido de 9 de Julio, se lo considera un nuevejuliense. Su padre era mayordomo en aquel establecimiento rural y su madre era oriunda de Comodoro Py.
En el automovilismo comenzó en 1962 cuando acompañó a Antonio Ferrer, piloto de Bragado, durante una competencia en Chacabuco. Le solicitó a Ferrer, la posibilidad de conseguir un auto. Ferrer consiguió una cupecita que había sido volcada por su anterior propietario. Con esa unidad, debutó como corredor en la Vuelta de 9 de Julio, en el año del Centenario de 1963.
Ferrer junto a Beco Caione se ocupaban de la preparación mecánica del coche. Caione, todas las noches, viajaba desde Morea hasta Bragado para ayudarle a Ferrer.
Por iniciativa de Carmelo Guaragna, en 1964, se formó una peña de amigos, integrada por Martín Medrano, Jesús Amor, Héctor Diguardo, Horacio Ruso, Jorge Sotelano, Héctor Bazterra, Anastasio Sarnicola, Alberto Díaz, Octavio Carná, Lolo Buceta, el Colorado Valani, Bochín Buceta y Rubén Moscato, entre otros.
Peña “Nahuel Curá”, se ocupó de realizar diferentes eventos para recaudar fondos para la preparación del automóvil.
Entre las competencias más importantes que participó, como conductor de la cupecita, se pueden mencionar las realizadas en Chacabuco y Salto. La preparación estaba a cargo de “Lolo” Buceta. Asimismo, “Lito” Sist. Félix Colucho usaba, como corredor, el pseudónimo de “Nahuel Curá” desde que corrió la primera carrera y, desde entonces, no dejó de usarlo. Por falta de recursos para seguir manteniendo la unidad, Félix decidió venderla y, por consiguiente. Con lo que se obtuvo por la venta del auto, Félix ofreció una cena para todos los amigos y colaboradores. No fue ese el final de su carrera, corrió en un auto del Dr Santiago Meli.
El automovilismo le permitió cosechar muchos amigos. El 24 de junio de 2007, Día del Piloto Automovilístico, por iniciativa de Juan Seijo recibió un diploma de honor. Fue homenajeado en Junín, Carlos Casares, Ingeniero Luiggi, Villa Cañás, Elortondo, y en Venado Tuerto.
Luego del fallecimiento de su padre, realizó el curso y obtuvo la licencia como piloto de aviones el 16 de noviembre de 1962, otorgada por la Secretaría de Aeronáutica.
El 12 de julio de 1958, Félix Colucho contrajo enlace con Delia Zappa (fallecida en 2023), en cuyo hogar nacieron tres hijos, el primero de los cuales falleció tempranamente. Félix Colucho fue un protagonista de la historia del deporte motor nuevejuliense.