spot_img
spot_img
26.7 C
Nueve de Julio
sábado, noviembre 23, 2024

José Paradela se destaca en el Nexaca en la Leagues Cup

 

El jugador oriundo de la localidad de Quiroga, iniciado futbolísticamente en la Liga Nuevejuliense de Fútbol, José Antonio Paradela se destaca en el Fútbol de México con su equipo Necaxa en este caso en la Leagues Cup, torneo oficial de fútbol que enfrenta a clubes de la Major League Soccer y la Liga MX.
Después de jugar en el Club Atlético Quiroga, José Paradela continuó en Rivadavia de Lincoln y desde ahí dio el salto a Gimnasia y Esgrima La Plata. Luego fue incorporado por River Plate, después de jugar en el equipo riverplatense pasó a préstamo Tigre y en 2024 se sumó a Necaxa, adaptándose al fútbol mexicano.
El domingo su equipo «Los Rayos» enfrentaron su segundo compromiso de grupo en la Leagues Cup en el Lumen Field, midiéndose a los Seattle Sounders. El partido finalizo´ con victoria para los Necaxa por 3-1, sellando su pase a la siguiente ronda.
José Paradela dio dos asistencias, en el segundo y en el tercer gol del conjunto mexicano de Aguas Calientes. Desde el Club Necaxa destacaron «Un desempeño general destacable, pero lo de Paradela hoy -encendido-«.
Los simpatizantes del Necaxa elogiaron a Paradela por su jerarquía, por los pases, el manejo de los tiempos precisos y por la gran visión en el campo de juego.
En el partido del domingo, el entrenador Eduardo Fentanes puso en cancha al equipo de Necaxa con Ezequiel Unsain; Jesús Alcantar, Alan Montes, Agustín Oliveros, Diego Gómez; Raúl Sandoval, Fernando Arce, Agustín Palavecino, Brayan Garnica; José Paradela y Diber Cambindo.


El equipo de Seattle, con su DT Brian Schmetzer jugó con Andrew Thomas; Yeimar Gómez, Jackson Ragen, Cristian Roldan, Obed Vargas; Reed Baker-whiting, Daniel Leyva, Albert Rusnak, Alexander Rolda, Pedro de la Vega; Daniel Musovski.
El partido comenzó complicado para Necaxa, con el gol de los Sounders, que los dejaba momentáneamente fuera de la competencia. Con el paso de los minutos, los Rayos se plantaron mejor en el terreno de juego, recuperando espacios y generando llegadas de gol. La igualdad llegó con el pase de Paradela para definición de Agustín Palavecino.
Necaxa logró ponerse 2 a 1 en una jugada rápida con una excelente habilitación de José Paradela que Diber Cambindo transformó en gol. Los Rayos se fueron al descanso con la ventaja a su favor.
En los minutos finales, Necaxa amplió el marcador; Kevin Rosero fue el encargado de sentenciar el resultado del partido en Seattle. El encuentro llegó a su fin con una victoria de 3-1 para los Rayos, asegurando su pase a la siguiente fase de la Leagues Cup.

Más noticias