spot_img
spot_img
30 C
Nueve de Julio
sábado, noviembre 23, 2024

Muy buen espectáculo brindó el Turismo Promocional

El domingo 4 de agosto en el Autódromo Ciudad de 9 de Julio – Guillermo Yoyo Maldonado se corrió la cuarta fecha del Turismo Promocional, categoría del automovilismo zonal. Se presentaron 33 máquinas de las Clases 1 y 2, en el trazado mediano nuevejuliense.
Un muy buen marco de público acompañó la jornada. Se destacó la paridad de los autos, especialmente en la Clase 1. En los primeros puestos del 4.000 salían a pista a disputar el Sprint en los primeros 9 primeros puestos, una Dodge (Cabrera), un Fairlane (Di Nucci), una Chevy (Eraso), una Fálcon (Morresi), Otra Chevy (Eliceiri), otro Fálcon (Leiva), dos Chev.400 (Fran Garcia y Misil Garcia) y el Torino de (Cereseto).
En los Fiat 128 fueron 18 las máquinas y todos encerrados en un segundo. El Poleman Franco Legnoverde, (Con su hermano Renzo de invitado), Hugo Bártoli (Con Sebastián Salse de invitado), Matías Bonfiglio (Con Nico Bonfiglio de invitado), Matías Cócaro (Solo), Santiago Lolla (Con Patricio Robledo de invitado), Alexis Latasa (Solo), Héctor Caratti (Con Mauro Bosque de invitado), Gastón Pérkins (Solo) y Leonel Vaquero (Con Agustín Nahuel de invitado.
En la Clase 2 luego de un vibrante Sprint, se quedaba con la victoria Franco Legnoverde, escoltado por Hugo Bártoli y Matías Bonfiglio.
Cerraron el clasificador, Alexis Latasa, Tomás Bosque, Lolla-Robledo, Héctor Caratti, Gaspar Patti, Matías Viola, Leonel Vaquero, Laureano Bravo, Maxi Fábrica (Con Beto Fábrica), Pablo Lascano, Fabio Silvani, (Con Martin Hierro de invitado), Javier Ravena, Gustavo Lagorio, Matías Cócaro, que había sufrido un vuelco y por suerte salió ileso, con la rapidez de los servicios de pista y Gastón Perkins que no fue de la partida.
En la final, se mantuvo la lucha en pista hasta el final entre Nicolás Bonfiglio, invitado de su primo Matías, Renzo Legnoverde invitado de Franco, SEbastián Salse, invitado de Bártoli y el de El Triunfo, Alexis Latasa.
Se corrieron 12 vueltas y por 0,024 milésimas se imponía Nico Bonfiglio sobre Ramiro Calvis, dejando tercero a Renzo Legnoverde completando el podio.
Completaron Seba Salse, Alexis Latasa, Martín Hierro, Fabián Patti, Lolla-Robledo, Mauro Bosque, Beto Fábrica, Martín Nahuel y Laureano Bravo entre los clasificados. Cerraron con vueltas menos Cristian Lagorio, Teté Sanz y Gastón Pérkins con fallas por cambio de motor.
En la Clase 1 el campeón Waldemar Cabrera se quedaba con la clasificación con un registro de 1.24.754 y también se quedaba con el Sprint, escoltado por el Fairlane de Tomás Di Nucci y el Fálcon de Damián Morresi. Luego terminaban Edgar Leiva, Sebastián Salse, Maxi Fogelberg, Patricio Galván, Juan Carlos Garcia, Denis Raparo, Sergio Raparo, Mariano Eliceiri, Cristian Cereseto, Fran García y Silvio Eraso.
En la final y en la primera curva un toque de Managó sobre Cabrera le significaba 10 segundos de recargo para el de Tejedor y Cabrera que salía del pasto en el último lugar. La punta la peleaban Di Nucci, Salse y Leiva, faltando unos giros entró el Auto de seguridad y allí Sebastián Salse, el piloto de TC Pickup, tomaba la punta, pero le duraría poco ya que se pasa en los mistos Di Nucci y se apoya en la Chevy de Salse y ambos terminaron afuera, lo que aprovechó quien venía tercero, el de Pergamino, Edgar Leiva que en buen trabajo veía la bandera a cuadros sobre el Ford y subía a lo mas alto del podio, escoltado por dos que regresaban, el de Teodelina Patricio Galván y Maximiliano Fogelberg, el hombre de Chivilcoy.
Cerraron luego de los tres del podio, Juani García, Ariel Managó, Juan Carlos García, Sebastian Salse, Tomás Di Nucci, Denis Raparo, Cristian Cereseto con el Torino y Sergio Raparo.
El Turismo Promocional sigue creciendo y para la próxima fecha, el 1ero de septiembre en 9 de Julio, se esperan varios autos más.

Más noticias