Aprovechando la gira por Europa y el desarrollo de los Juegos Olímpicos, «Circo Bienvenir» de la ciudad de 9 de Julio estuvo presente en la ciudad de París desplegando su arte. Los nuevejulienses volvieron a España y a mediados de septiembre tienen previsto regresar a Argentina.
Con la mascota Patita, el payaso Patón (Marcelo Cendali) y la pasaya Fisurita (Elizabeth Carreño), Circo Bienvenir cumplió con el objetivo de llegar a París.
Elizabeth Carreño comentó «estuvimos en París para la apertura de los Juegos Olímpicos pudimos disfrutar de una ciudad gigante, muy diversa, en un momento especial».
«Visitamos lugares muy característicos, jugando en el Arco del Triunfo, en la Torre Eiffel con malabares luminosos. El payaso Patón pudo realizar un show en un partido de la ciudad de París. Estamos muy contentos», comentó Carreño.
Aclaró la artista que «si bien París es una ciudad en la que no se suele ver mucho espectáculo callejero, tuvimos muy buen recibimiento. Nos costó encontrar artistas callejeros y los encontramos en ciertos lugares como en el metro y en la zona turística».
COMO NACIO BIENVENIR
«Circo Bienvenir» nació en la pandemia como un proyecto autogestivo, con mucho corazón. La pasión de sus creadores los llevó a recorrer distintos países en un intercambio cultural muy interesante.
Además de distintas ciudades de Argentina, «Circo Bienvenir», llevó su arte a México, España, Portugal, Marruecos, Francia y con ganas de continuar en otros destinos.