spot_img
spot_img
30.3 C
Nueve de Julio
jueves, noviembre 28, 2024

CEPRIL reconoció la ayuda de la comunidad de 9 de Julio


El Centro Privado de Rehabilitación del Lisiado (CEPRIL), realizó un profundo agradecimiento a la comunidad de 9 de Julio por la ayuda recibida luego del incendio sufrido el sábado 6 de julio. La entidad presta servicios en salud en sus instalaciones de Libertad entre Urquiza y General Paz.
El Presidente de CEPRIL Guillermo Garabano expresó «le agradecemos a la comunidad por la ayuda para hacer frente la situación, ante el momento que estábamos pasando. Agradecemos por acordarse de nosotros una vez más».
«No queremos dar nombres: la gente respondió trayendo dinero personalmente, empresas que hicieron donaciones, recibimos materiales. El Municipio nos ayudó con la limpieza y gestionamos para que nos aporte la mano de obra para pintar», agregó Garabano.
Por su parte, Alicia Hernández reiteró el agradecimiento a quienes donaron desde el primer momento con las transferencias de dinero, materiales de limpieza. «Todo eso ayudó muchísimo. Agradecemos a los empleados que trabajaron muchísimo; la comisión, los vecinos, todos pusieron su granito, para que sea mucha la ayuda».
«Se fue recaudando dinero a través de las cuentas bancarias con las transferencias y se llegó a aproximadamente entre 2 millones 800 mil y 2 millones 900 mil pesos. Se donaron muchas latas de pintura: con eso estamos abastecidos, esperamos la mano de obra que nos va a dar la Municipalidad para pintar», agregó Hernández.
Entre otras formas de recaudar, se largó a circulación una rifa y la respuesta fue muy positiva. Se informó donaron los artículos de la mesa servida de la rifa. En El Provincial se llevó a cabo un torneo de fútbol organizado por José Uriona y amigos de Dudignac. Participaron Morea, Norumbega, Los Aromos y Alvarado; lo recaudado de cantina se destinó a CEPRIL.
«Julio es un mes difícil para CEPRIL por eso estábamos haciendo los pollos y se perdieron aproximadamente cien pollos con bandejas y film. Se perdió dinero, en un mes que teníamos aguinaldo y aumento de sueldo. CEPRIL es una institución sin fines de lucro: lo que se recauda va a sueldos. Como entrada de recursos tenemos el Estacionamiento Medido (el 30 por ciento de lo recaudado) y socios que ayudan mucho, rifas y eventos» explicó Hernández.
Después del incendio, CEPRIL cerró sus instalaciones durante una semana para realizar una limpieza a fondo de los gabinetes. Es necesario recordar que el fuego afectó la cocina y el hollín se repartió en los consultorios y gabinetes. Una vez que se logró higienizar, se reanudó la actividad.
En el mes de septiembre se realizará una nueva tallarinada y posteriormente, para más adelante está prevista la reanudación de la venta de pollos.
Por otro lado, Ernesto Tarulli hizo extensivo el saludo al Centro de Jubilados de 9 de Julio porque «en uno de sus bailes que organizan los sábados, destinó una parte de la recaudación para ayudar a CEPRIL. Las instituciones se hacen eco, para colaborar. En este momento, la parte más gruesa de lo que se estaba necesitando está. Solo falta la mano de obra para pintura para dejar a CEPRIL como estaba en su momento».
En relación al Estacionamiento Medido, aclaró Ernesto Tarulli que CEPRIL «no tiene nada que ver con las multas, de eso CEPRIL no recibe absolutamente nada. Hubo gente que se sintió molesta con CEPRIL». En cuanto a los números de recaudación de CEPRIL, explicó Tarulli que disminuyó la cantidad de recursos.
En el área de salud, el Dr. Guillermo González Llaneras se encuentra a cargo de CEPRIL como director. Los gabinetes se encuentran funcionando con Kinesiología, Maso Terapeuta y Terapia Ocupacional, Podología. Hernández sostuvo que «la gente está muy conforme con la atención». Reconocieron que «cuantos más profesionales tengamos es mejor, aunque en este momento es difícil conseguir personal», señaló.

Más noticias