spot_img
spot_img
25 C
Nueve de Julio
lunes, septiembre 16, 2024

“Museo a las Escuelas”: visita a establecimientos


La dirección de Museos y Archivo Histórico, dio continuidad al proyecto “Museo a las Escuelas”, “Nuestra Historia Habla”, sigue visitando los siguientes establecimientos educativos:
22/8 EEP N°13. “Gabriela Mistral”. Facundo Quiroga. Nuestra Historia habla. Identidad.
22/8 CENS N°452. ”Mercedes G. de Romero”. Facundo Quiroga.
22/8 EEP N° 41. “Julio Argentino Roca”. Paraje “La Corona”. Nuestra Historia Habla. Identidad.
22/3 EEP N° 16. “Veteranos de Malvinas”. Paraje ”La Corona”. Nuestra Historia Habla. Identidad.
22/9 EEP N° 25. “Florentino Ameghino”. Paraje “El Jabalí”.
Nuestra Historia Habla. identidad
22/9 EEP N°51. “John Kennedy”.
Paraje “Galo Llorente”. Nuestra Historia Habla”. Identidad.
22/8 EES N°2. “José Hernández”. La Niña. Nuestra Historia Habla”. Identidad.
23/8 EEP N° 23. “Julio de Vedia “. El Tejar. Nuestra Historia Habla. Identidad.
23/8 EEP N° 27. “Sargento Cabral”. Paraje “Converse”. Nuestra Historia Habla”. Identidad.
23/9. EEP N° 11. “Ejército de Los Andes”. Paraje “Las 12”. Nuestra Historia Habla”. Identidad.
23/9. EEP N° 26. “Justo José de Urquiza”. Fauzón. Nuestra Historia Habla”. Identidad.
El proyecto Museo a las Escuelas comenzó en el año 2008. Está destinado a difundir el conocimiento de la Prehistoria, las Culturas Originarias y la historia regional y local de 9 de Julio, en la comunidad educativa del Distrito.
Lo que en un principio se presentó como un trabajo destinado a dar a conocer el Archivo y Museo Histórico “Gral. Julio de Vedia” y a través del mismo nuestra historia, nuestros orígenes, nuestra identidad, el Proyecto – mucho más ambicioso- trabaja también con talleres de Historia Oral, con trabajos de Archivo, en el Patrimonio Cultural Urbano Histórico y Natural, realizando trabajos de campo, visitando sitios históricos y arqueológicos-paleontológicos (dentro del Partido de 9 de Julio y en algunos casos, de los partidos vecinos y otras provincias); año a año se fue incrementando la cantidad de alumnos que participaban en el proyecto y también las visitas, las consultas y los paseos recorriendo sitios históricos, por parte de particulares, como consecuencia de lo realizado con los niños.
Resultado de estos trabajos, es la participación de Ponencias Escolares en Jornadas y Congresos de Historia, sobre todo en los Congresos de Historia de Los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires, iniciativa propia de 9 de Julio desde el año 2013.

Más noticias